Entradas de la Pratipada -1- (diciembre 2019)

-Ig de f & Co.
“On bullshit. Sobre la manipulación de la verdad”. A partir del lunes, dosier sobre la verdad en filco.es #dosieresFilco #pensamiento #filosofía #filosofíaparatodos #filosofíaenlacalle #filosofíaycompañía #filosofíaencompañía

-Mi comentario.
La “Real Academia del Retrete” (pag. 51) nos dice:

“El cuerpo humano contiene suficiente carbono para fabricar 9.000 lápices.”

¡Por favor, no saquen punta compulsivamente!

En un “malaliento Pokemon” que versa sobre la teoría, es lo mismo que decir:

“La vida es un Post it.”

No quiero parecerme a un taco de post it con el tiempo que me gasto.

¡Gracias por sacar el tema!

-Hig de f & Co.

-Mi comentario.
En la “Ilíada” (Canto I;285-290), de Homero, se nos dice:

“En respuesta le dijo Agamenón:
“Si que es, oh anciano, oportuno cuanto has dicho.
Pero este hombre quiere estar por encima de todos los demás,
a todos quiere dominar, sobre todos reinar,
y en todos mandar; mas creo que alguno no le va a obedecer.
Y si buen lanceador lo han hecho los sempiternos dioses,”

“Respuesta” en “muy obstinado, resuelto” es concepto interno ajeno prohibido “si” en “ser anciano”, que es “oportuno” en “obligación” (haber) de “decir”, siendo “este” (mundo y música) como “hombre” en “voluntad” (querer) en descendente “estar” de “encima” por “todos” (todo y toda) en “ellos” de “demás” que es casamiento (a) en “todos” de “voluntad” (querer en “dominar”) sobre “todos” en “real”, puesto que su lealtad (“y”) en “todos” es “mandar” de tal manera que “creer” en “alguno” es “negación” de concepto “ka” (“le” ajeno) en “ir” que casa (“a”) como “obedecer”, siendo que la lealtad (“y”) es concepto interno ajeno prohibido “si” de “buen lanceador” en “ello” de “obligación” (haber) por “hacer” en “ellos” que son “sempiternos dioses”. Hablan de “Proteo”, al cual se cumple “ignorando el perfume”.

El rezo a Proteo en ignorancia de perfume es el siguiente:

“Invoco a Proteo, al que guardar el hado ordena
las llaves que cierran las cámaras de los Misterios.
Primer nacido, por cuyo excelso poder exclusivo
se revelan, diáfanamente, todos los principios de Naturaleza.
Tú transmutas la pura, sagrada materia
y la adornas con diversidad de formas divinas.
Inmensamente venerado, prudente, cuya sagaz inteligencia
conoce la índole de todo cuando ocurre
y lo que ocurrirá en el transcurso de los tiempos.
Tan vasta, maravillosa y sublime es tu sabiduría.
Tú eres principal depositario de todas las cosas de la Naturaleza
Y en tu omnímoda esencia ilimitada perviven.
¡Oh, Padre! Protege tus iniciáticos ritos
y concédenos una venturosa vida y un próspero fin.”

“Juicio de primer hombre” en “al” (casamiento cuya verdad oculta el fracaso en primera mitad) es “guardar” en “hado” que “ordena las llaves” que es “cerrar en cámaras de Misterios”, puesto que “primer nacido” es “excelso poder exclusivo” en concepto externo ajeno “se” de “revelar” en “diáfano” de “mente” al “todos” de “principios de Naturaleza”, puesto que la memoria externa del otro “tú” es “transmutar” en “rueda” de “pura” por “sagrada materia”, siendo la lealtad (“y”) “rueda” en “adorno” por “diversas formas divinas”, puesto que “inmenso” en “mente” es “venerado, prudente y con sagaz inteligencia” que conoce “rueda” de “índole” en “todo” cuando “ocurre” cuya lealtad (“y”) es “ello” en “ocurrirá” de “ello” por “transcurso de tiempos” en “ellos”, ya que concepto interno del otro “tu” es “sabiduría” como “vasta, maravillosa y sublime”, dando memoria externa del otro prohibido “tú” en “ser” como “principal depositario” en “todas” de “ellas” por “cosas” de “rueda” de “Naturaleza” , ya que lealtad (“y”) en concepto interno del otro “tu” es “omnímoda esencia” de carácter “ilimitado” en “pervivencia”, ya que “exclamación” de “Padre” es “proteger” en concepto interno del otro y memoria externa del otro prohibido “tus” siendo “iniciáticos ritos”, cuya lealtad (“y”) es “conceder” en “propiedad de todos” (nos) “unidad en rueda” por “ventura importante en vida” además de “prospero fin”.

¿Qué es lo que nos dicen, Parménides y Platón?

Sobre “Parménides” (5) se nos dice:

“… Indiferente me es
por dónde comenzar, ya que de nuevo allí de vuelta llegaré.”

Lo primero es que hay que mostrar indiferencia en concepto externo “me” por “ser”, siendo la “prengunta” (dónde) el “comienzo” que es lealtad que casa (“ya”) en “nuevo” de “allí” en “vuelta de llegar”.

En el diálogo “Parménides” (135d) se nos dice:

“[El ejercicio dialéctico
-Demasiado pronto, Sócrates, y sin haberte ejercitado antes, has intentado definir la Belleza, la Justicia, el Bien] y cada una de las Ideas. Me di cuenta de ello el otro día cuando te oí dialogar aquí mismo con Aristóteles. Es, sin duda, hermoso y divino el ímpetu ardiente que te impulsa a los razonamientos; pero debes esforzarte y adiestrarte más, mientras eres todavía joven, en esos ejercicios que parecen no servir para nada y que la gente llama palabrería sutil; si no lo haces, la verdad se te escapará.
-¿Y de qué manera tengo que ejercitarme, Parménides? –dijo Sócrates.
-De la que has oído a Zenón –contestó-. Salvo algo que me llenó de satisfacción oírte decir, a saber: que no permitirás [que la investigación se extravíe en las cosas visibles, sino que te dirigirás ante todo hacia aquellas que sólo pueden captarse por la razón y que podemos llamar Ideas.]”

“Ello” como “ejercicio dialéctico” es “demasiado pronto” en “bien del Estado”, siendo lealtad (“y”) en “negación” (sin) por “obligación” (haber) de memoria interna del otro “te” que es “ejercicio antes”, puesto que “obligación” (haber) es “intentar definir” en “rueda” “belleza, justicia” siendo “ello” en “bien”, cuya lealtad (“y”) es “unidad en rueda” de “ellas” como “Ideas”, cuyo concepto externo “me” es “dar cuenta” de “ello” en “el” por “otro día” cuando concepto externo del otro “te” en “oír” de “diálogo” por “aquí” del “yo mismo” (sueño) de “el mejor propósito”, cuyo “ser” es “negación” de “duda” en “hermosura y divinidad” en “ello” por “ímpetu ardiente” en concepto externo del otro “te” que es “impulso” que casa (“a”) en “razonamientos”, pero es “esfuerzo y adiestramiento” en “ser joven” que es nivel ascendente “esos” por “ejercicios” que “parecen no servir para nada”, siendo lealtad (“y”) en “ella” por “gente” de “palabrería sutil”, cuyo concepto interno ajeno prohibido “si” es “negación” de “ello” por “hacer” de “rueda” por flexibilidad del dedo pulgar (“verdad”) como conceptos externos ajenos “se” y de los otros “te” en “escapar”, cuya “duda” en lealtad (“y”) es “manera” de “tener” en “ejercicio” con características de “fiel y constante”, siendo “dicho” de “Bien del Estado”, puesto que “ella” es “obligación” (haber) de “oír” en casamiento (“a”) “supeditado a estoraque” como “contestación”, en “salvedad” de “algo” en concepto externo “me” de “llenó de satisfacción” en “oír” como memoria interna del otro “te” que “dice” casando (“a”) por “saber” en “no permitir” de “ella” “investigación” por concepto externo ajeno “se” de “extraviar” en “ella” por “cosas visibles” cuyo “hado” (sino) es concepto externo del otro (“te”) en “dirigir futuro” en “todo” de “hacia” por ajeno “aquellas” siendo “sólo” (de soledad) por “poder captar” en memoria interna ajena “se” la “rueda” de “razón” que son “Ideas”.

Poéticamente es un modo de ganar discusiones, religiosamente es un modo de comprobar la pureza de tus palabras, como principio es un modo de intuir, y como filosofía es la palabra “Idea”, siendo todo esto lo que hay que cumplir por tradición para tener una “Idea”.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Post de f & Co.
Va una filósofa se encuentra con un cocodrilo... ¿Cómo crees que sigue? No es un chiste, sino una historial real. Le ocurrió a la filósofa y activista australiana Val Plumwood. El cocodrilo la atacó, ella consiguió salvar su vida y escribió un ensayo sorprendente sobre las relaciones del ser humano con los otros animales. Si crees que eres algo más que un cacho de carne te interesa leer . Y si no, también
https://www.filco.es/preguntas-lucha-supervivencia-muerte/

-Mi comentario.
En “Kwaidan” (Rokuro-Kkbi) hay una frase que dice:

“Y ahora, sólo nos falta decir qué fue de la famosa cabeza…”

Lealtad (“y”) en “ahora” es “sólo” (de soledad) en “todo” (nos) por “falta” en “decir” como “exclamación y duda” de “ser pasado” en “rueda” que “es famosa (devorada) en “inteligencia” (cabeza).

Hay un “fantasma de Japón” que se llama:

“Sarakazoe” (vagabundeo y horarios que casan retrocediendo casado sordamente en casamiento de confusión, inconsciencia y colapso de hábitos fracasados).

Su significado es “cuenta platos” puesto que se cuenta que una sirvienta fue asesinada por su señor al romper uno de los diez platos que tenía, siendo que este fantasma solo sabe contar hasta nueve.

Perder la cabeza es cometer un error, pero en Japón, en teoría es hasta 10 los errores, si cometes más de nueve décimas partes de error, eres culpable. De ahí el interés que haya que tener en la “metempsicosis” o “metempsícosis” y la “paralingenesia”, puesto que no todos los errores son los mismos.

Iré poniendo lo que tardo en hacer estas entradas cada 9 de ellas.

¡Gracias por el post y buen día!

-Tuit de Ffers.

https://twitter.com/Filosofers/status/1201120228769488896

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice que hace 50 años (desde 1969) nacieron:

“Michael Schumacher (piloto de F1), Marilyn Manson (músico), Ariadna Gil (actriz), Jennifer Aniston (actriz), Anne Igartiburu (presentadora), Fermín Cacho (atleta), Javier Bardem (actor), Santiago Cañizares (futbolista), Tamara Seisdedos (¿cantante?), Linus Torvalds (creador de Linux), Susanna Griso (periodista).”

En un “aliento Pokemon” es lo mismo que decir:

“La envidia es una religión en cuyo paraíso no cabemos todos.”

“Rueda” que “envidia” (tiene que ver con la R.A.R.) da “ser” en “ella” como “religión” en “yo mismo” del otro que es “paraíso” de “negación” en “caber todos” (mano de mujer).

De ahí que la envidia tenga mucho que ver con el taoísmo y la R.A.R.

Es lo que veo de su iniciativa.

¡Gracias por sacar el tema!

-Ig de U.PH.

-Mi comentario.
En un “Kwaidan” (Diplomacia) se nos dice:

“Y efectivamente fue así, porque el muerto no dio más pesadumbre. No sucedió nada, en absoluto.”

Lealtad (“y”) es “efectividad” en “mente” de “ser pasado” en “así”, siendo “ello” como “muerto” en “no dar pasado” siendo “más” en “pesadumbre” de “negación” (“no”) en “suceder” como “nada” en “absoluto”.

Es lo que comúnmente se conoce como:

“Oni” (hábitos pasados en reflejo).

O en el noroeste de Japón:

“Kimon” (sordo reflejo mono -estéril- en hábitos pasados).

Esto último significa “la puerta de los oni”, estos seres son representaciones de las antiguas poblaciones de Japón que fueron arrasadas por las actuales, que al mismo tiempo representa al extranjero, siendo su iconografía la de cuernos y calzones de tigre, que en occidente es análogo al “demonio” (siendo un “error de atribución”), como representación de la “época Edo”.

Luego si alguien quita todas figuras del Belén estará mentando a los Oni, que será todo lo contraproducente que dicha cosa represente a nivel internacional.

Por lo tanto, es una tontería.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios