Entradas de la Pratipada -2- (diciembre 2019)

-Ig de Ffers.
Amar
Desear
Querer
Necesitar
Poseer
Cuidar
.
.
.... NO SON SINÓNIMOS. ..... .
.
El amor es ese impulso a crear un universo bajo nuestros pies y sobre nuestras mentes para volar. Volar. Volar. Sin cuerdas. Sin redes. Saltar al vacío y saber que no hay marcha atrás. Saltar y saber que antes o después la hostia vendrá. Porque de eso va la vida. De pegarnos golpes una y otra vez. Y también va de levantarnos. Joder, que la vida no es solo dolor. La vida es ese eterno levantarnos para volver a volar. Y sonreír durante el viaje. Surcar la vida llena de esperanzas hacia universos propios y... ajenos. Porque sí, a veces sucede que alguien me abre las puertas a un mundo nuevo, a su propio mundo, y me permite encontrar espacios en los que refugiarme del gran horror que puede ser el mundo que hay fuera esperando para ponernos la zancadilla. .
.
.
Saberme amante es simplemente saberme viva y dispuesta al riesgo.


https://twitter.com/Filosofers/status/1201246593938317313

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice una curiosidad nacional que tiene que ver con el amor:

“Nauru, el tercer país más pequeño del mundo, situado en la Micronesia, tiene el récord de población con sobrepeso, el 95%.”

¿Es el amor una verdad? ¿O quizás es una mentira? Sería el vértigo por zampar una forma de verdad, ¿o de mentira?

En un “aliento Pokemon” es lo mismo que decir:

“Toda mentira es una verdad hasta que se demuestre lo contrario.”

“Toda” en “mentira” tiene “ser” en “unidad de rueda” como flexibilidad del dedo pulgar (“verdad”) en “hasta” de concepto externo ajeno “se” de “demostrar” en “ello” un “contrario”.

La concupiscencia del amor solo es verdad mientras seas “divinamente nauruano”, luego la falacia del consumismo no es tal.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de E.I.
#FiloReto ¿Qué hace que uno se de cuenta de que la vida iba en serio?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=EGN-cVssLbc&feature=emb_logo

-Mi comentario.
En “Kwaidan” (Oshidori) es lo mismo que decir:

“Y llorando con la amargura y dolor de siempre, desapareció.”

Lealtad (“y”) en “lloro” es “rueda” en “amargura” cuya lealtad es “dolor” en “distorsión cognitiva” (siempre) que “desaparece”.

Un “monstruo japonés” que lo representa es:

“Tsurubebi” (gusto palatal vagabundeado horariamente en sentimientos internos que retroceden en sentimientos internos cuyo problema es fracaso de problema reflejado). Hace mención al “amargor”, siendo esta una ficción.

O:

“Tsurube Otoshi” (gusto palatal vagabundeado horariamente en sentimientos internos que retroceden en sentimientos internos cuyo problema es fracaso en verdad de hábitos de gusto palatal como hábito de vagabundeo y horarios en red reflejada). Hace mención al “dolor”.

Significa “cubo de fuego” (amargor), que es un fruto venenoso, o “cubeta de fuego” (dolor), que es un hongo.

Cuando era un niño todavía, en la primera vez que vine a Granada, tenía un compañero de pupitre, con aspecto bereber y gitano, al que insultaban todos los días llamándole “moco”, él se echaba a llorar y apuntaba los nombres en una lista, a los dieciséis años se hizo albañil y se despidió de la clase con una retahíla de insultos a los que le rodeábamos, todos los años que estuvo mentía y distorsionaba la realidad con una facilidad tremenda, sobre el 2008 (6 años después de los 16 años) me lo encontré en una tienda de videojuegos con su hermano, los dos estaban gordísimos y él se estaba empezando a quedar calvo, siendo que dos años y medio atrás de lo que escribo estaba pelado como una bola de billar, seguía mintiendo, con trabajos cutres, unas ojeras tremendas y gordísimo. El mal fruto que le regalaron sus compañeros fue el del amargor y él se rindió y aceptó el dolor, quedándose calvo.

La principal lección que he aprendido en mi vida es que hay dolor, pero ni de lejos has de aceptar el amargor, puesto que cuando lo aceptes desaparecerás (amén de quedarte calvo).

Hay que cuidar a la gente, porque de siempre se ha sabido que la vida iba en serio.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de A.P.
Una de las cosas maravillosas que redescubrí en Buenos Aires en esta ocasión es la magnífica obra de Eduardo Sivori. En particular, El despertar de la criada, de 1887. El cuerpo femenino tosco, trabajado y gastado por la dureza de las tareas cotidianas.

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice lo siguiente sobre las cosas que merecen la pena a la hora de mentir:

“Laurence Fishburne mintió sobre su edad para poder interpretar a un chaval de 17 años en “Apocalypse Now”. Realmente tenía solo 14.”

Está entendido en una situación en la que tengas que interpretar un trabajo duro, que tengas reservas ante el amargor cubriéndolo con juventud, porque una película tan cruda solo se la puede tragar un adolescente primerizo sin quedarse calvo.

En un “aliento Pokemon” sobre la mirada, es lo mismo que decir:

“Alimentarse de mentiras no da volumen, pero pesa.”

“Alimento” en memoria interna ajena “se” es “mentira” en “negación” (no) por “dar” de “volumen”, siendo que “pesa”.

Luego los trabajos pesados los han de soportar las generaciones presentes, precisamente porque están más preparados y flexibles que las pretéritas. Un Ama de Casa o una Criada antiguas eran sinónimo de esclavitud y muerte rápida por mentira.

Es ofensa tener a alguien esclavo por cosas como estas hoy día, la técnica tendría que ahorrar en vida y en precariedad al mismo tiempo que se aprende.

¡Gracias por sacar el tema!

-Post de f & Co.
Mario Vargas Llosa (1936). Escritor peruano. Premio Nobel de literatura en 2010.

-Mi comentario.
En el “Kwaidan” (Riki-Baka) se nos dice:

“”Se fueron al templo de Zendoji, acompañados de la madre, quien les enseñó la tumba de Riki. Los criados recogieron un puñado de tierra de la que había caído dentro de la caja mortuoria, la envolvieron en un “furoshiki”, dieron algún dinero (diez yenes) a la madre de Riki y desaparecieron.”
-¿Para qué querían la tierra? –pregunté.
-¡Toma! –respondió el leñador-. Ya podéis comprender que no iban a dejar que el niño creciera con aquellos caracteres escritos en la mano. Y no había otro medio de hacer que desaparecieran esos caracteres que obrar de aquel modo en el cuerpo del niño: “frotando su piel con la arcilla recogida en la tumba que encerraba el cuerpo de su nacimiento anterior…””

Concepto externo ajeno “se” es “ir pasado” en “al” (casamiento cuya verdad oculta el fracaso en primera mitad) por “templo” (confusión, inconsciencia y colapso en fracaso pasado poniendo hábitos en ojos que reflejan), que es “acompañamiento” de “rueda” en “madre”, siendo “quien” en concepto de “ka” (“les” ajenos) en “enseñar” de “rueda” como “tumba” de “retroceso reflejado sordamente en reflejo”, siendo “ellos” en “criados” como “recoger” en “unidad” de “puñado de tierra” de “rueda” en “obligación” (haber) de “caer dentro” de “ella” como “caja mortuoria” que es envuelta en “imagen de sentimientos internos que retroceden en hábitos vagabundos horarios de red reflejada en lo sordo reflejado” como “dar” en “algún dinero” (se escapa del “sarakazoe”) en casamiento (“a”) de “ella” por “retroceso reflejado sordamente en reflejo”, cuya lealtad (“y”) es “desaparecer”, con “duda” en “voluntad” (querer) de “rueda” como “pregunta”, cuya forma es “exclamación” de “toma” en “respuesta” de “ello” como “leñador”, cuya lealtad casada (“ya”) es “poder comprender” en “no ir pasado” que casa (“a”) con “dejar” en “ello” de “niño crecido” con ajeno “aquellos” (concepto externo “me”, y memoria externa “mí”) de “caracteres escritos” en “rueda” de “mano”, puesto que lealtad (“y”) es “negación” (no) de “obligación” (haber) en “otro” de “medio” en “hacer” de “desaparecer” por “esos” (“mi” concepto interno, y “me” memoria interna) como “caracteres” de “obrar” en ajeno “aquel” (vida y esencia) como “modo” en “ello” de “cuerpo niño” en “del” (poner en fracaso cuya verdad oculta el fracaso en primera mitad), siendo ““frotar” en concepto interno ajeno “su” como “piel” con “rueda” de “arcilla recogida” en “ella” como “tumba” de “encerrar” en “cuerpo de nacimiento anterior” como concepto interno ajeno “su” siendo “tres sueños””.

En un “monstruo japonés” es lo mismo que decir:

“Hoko” (red extensiva de hábitos sordos extensivos). Esto es el “evitar el error”.

Que dá:

“Yamahiko” (lealtad casada mona -estéril- en casamiento de red reflejada sordamente en hábitos). Cuando se duda por la memoria es “pregunta y no conflicto”.

Y:

“Yamahiko” (lealtad casada mona -estéril- en casar por red reflejada sordamente en hábitos). La alegoría del “árbol de los mil años que expulsa al monstruo maldito”.

En realidad con el pago evitas el error, con la pregunta el conflicto y con la alegoría te liberas de la maldición.

Ser idiota y crédulo te puede salvar de determinado defectos físicos.

¡Gracias por el post y buen día!

-Hig de Ffers.

-Mi comentario.
La R.A.R. nos menta una noticia insólita a este respecto:

“Dos familias de Xenillet de Torrent, en Valencia, acabaron a tiros en febrero de 2016 por una discusión entre dos de sus miembros que había empezado, al parecer, por una flatulencia de uno de ellos. Todo acabó con la intervención de la policía, con el resultado de tres detenidos y cuatro heridos. A veces, los flatos los carga el diablo.”

La flatulencia es mal vista en casi cualquier parte de España, no obstante, este comportamiento tiene mucho de religioso e ideológico.

En un “malaliento Pokemon” es lo mismo que decir:

“Las historias de amor suelen acabar en la estanteherida.”

Realmente, el amor eterno es finito en la flatulencia, que acaba con toda índole de religiosidad, salud y convivencia, siendo “rueda” en “historia de amor” como “soler acabar” en “rueda” como “estanteherida” (de “estante” y “herida”).

Hubo una vez un ser muy feo que se cruzó en mi vida, que cada dos por tres se tiraba unas flatulencias apestosas y se reía, ¡bien! Ahora pesa 90 kilos más y no tiene ninguna amistad, ¡para que veáis si es importante ese aspecto de la creencia y el pensamiento, en la belleza!

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios