Entradas de la Pratipada -3- (diciembre 2019)

-Tuit de E.I.
#FiloReto Para el filósofo cínico Diógenes, el éxito y la buena fortuna de la gente deshonesta es una evidencia de la inexistencia de los dioses (Cicerón, De la naturaleza de los dioses, III. 34. 83) ¿Es así?

-Mi comentario.
La R.A.R nos dice sobre la serendipia de la “sacarina” lo siguiente:

“El descubrimiento del primer edulcorante artificial se debió a que su accidental descubridor, el químico ruso Constantin Fahlburg, se le olvidó lavarse las manos. En 1879, después de un día entero haciendo reacciones con alquitrán de hulla y otros elementos químicos, se dio cuenta de que sus manos sabían dulce.”

En “otra exhalación de Pokemon” es lo mismo que decir:

“Nunca sabremos si las nubes saben a algodón de azúcar.”

Es un hecho histórico, lo azucarado en nube sabe a todo menos a “sacarina” por su origen pestilente.

Por lo dicho por el padre de lo ajeno, o Diógenes, esto es así.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de F.J.G.Q.

https://twitter.com/fjgomezquesada/status/1201524449784336384

-Mi comentario.
En “Kwaidan” (El espejo y la campana) se nos dice:

“Y la pobre mujer, al darse cuenta de que su secreta falta había sido descubierta, se avergonzó y se angustió de un modo horrible. Y como no pudo sufrir tanta vergüenza, se suicidó, arrojándose a un río, luego de haberse despedido con la siguiente carta:
“Cuando yo haya muerto no será difícil el poder fundir el espejo y moldear la campana. A la persona que consiga romperla con todas sus fuerzas, mi espíritu le proporcionará grandes riquezas.””

Lealtad (“y”) en “rueda” es “pobre mujer” en “al” (casamiento cuya verdad oculta fracaso en primera mitad) por “dar” en memoria interna ajena “se” de “cuenta” en concepto interno ajeno “su” por “secreta falta” en “obligación” (haber) en “ser que da” por “descubrimiento”, cuyo concepto externo ajeno “se” es “avergonzar” en lealtad (“y”) como concepto externo ajeno “se” de “angustia” en “unidad” de “modo horrible”, siendo lealtad (“y”) como “negación” de “sufrir tanta vergüenza” de concepto externo ajeno “se” como “suicidio” en “arrojar dando” memoria interna ajena “se” a “unidad” de “razón” en “obligación” (haber) de memoria interna ajena “se” en “despedida” con “rueda” en “seguir el post” en “yo” de “obligación” (haber) de “morir” en “negación” de “ser futuro” como “difícil” de “ello” en “poder fundir” por “ello” “espejo y moldeado” en “rueda” de “campana”, cuyo casamiento “a” en “rueda” es “persona” en “conseguir romper memoria de rueda” con concepto interno ajeno y memoria externa ajena “sus” de “fuerzas” en concepto interno “mi” de “espíritu” en concepto "ka" (“le” ajeno) como “proporcionar futuro” en “grandes riquezas”.

Esto se menciona con un “monstruo del Japón” llamado:

“Dojojinokane” (poner en hábitos extendidos que tienen ojos en hábitos extendidos que son ojos en reflejo pasado de hábitos sordos casados en pasado fracasado).

Significa “campana del templo budista de Dojo”, que fue una hija del Shoji de los Manago que fundió a Dojo con la campana que fabricó para esconderse, transformándose esta en serpiente y enroscándose. Hace referencia a la dificultad, naturaleza, capacidad y tiempo que se necesitan para saber de las cosas.

Es obvio que el profesor está buscando un amor, pero soy hombre y solo poseo de primeras un diccionario como el que menta.

¡Gracias sacar el tema!

-Tuit de E.I.
#FiloReto Platón creyó ver un salvador en el tirano Dioniso de Siracusa, Hegel en Napoleón, Freud en Mussolini, Heidegger en Hitler y Sartre en Mao. ¿Que relación debería mantener el filósofo con el poder?

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice a través de algo citado por Konrad Waschmann, en Grüning, algo como:

“El matrimonio solo es una esclavitud con apariencia civilizada.”

Realmente todo lo casado es esclavo como los bueyes de “apariencia de civilización”.

En un “malaliento Pokemon”, en forma de esagentismo, es lo mismo que decir:

“Esa gente que va de la mano y no deja pasar a nadie.”

Nivel descendente “esa” (“mi” concepto interno, y “me” memoria interna) es “gente” en “ir” de “rueda” siendo lealtad (“y”) de “negación” (no) por “dejar pasar” en casamiento (“a”) por “nadie”.

Todo casamiento es un movimiento en el cuál no se sabe cómo entrar a la parte interior, ya que en España se carece, al contrario que en Japón, de fórmula interior.

Luego ningún filósofo que no haya tenido contacto con las ideas japonesas es susceptible de asalto en su vida privada.

¡Cuidado con ser Otaku! En todo momento has de reconocerte en Occidente como friki.

¡Gracias por sacar el tema!

-Hig de Ffers.

-Mi comentario.
Según la R.A.R. hay algo que saber de la Antártida:

“El grosor medio del hielo antártico es de 1,6km.”

Dichos datos son del 2019 en el mismo período de la cumbre contra el cambio climático de España.

En un “aliento Pokemon”, sobre el hombre que no quiere Greta Thunberg, es lo mismo que decir:

“Hay dos momentos en nuestras vidas que periódicamente nos llenan de fantasía y ficción: la Navidad y el telediario.”

Realmente es así, la activista, hoy día pequeña, es la única niña que no se ha mostrado a favor de que le regalen los oídos con la Navidad y el consumismo, siendo que “obligación” (haber) es en “pasión” (dos momentos) en “todo” (separado y posesorio) de “vidas”, siendo “periódico” en “mente” que “nos” es “llenar” de “fantasía -Navidad- y ficción -telediario-“.

La eternidad es el cuento que nos logran vender y que derrite los polos, en base a la fórmula de la campana.

¡Gracias por sacar el tema!

Nueve entradas de diferente magnitud son aproximadamente 2 horas y 10 minutos.

-Tuit e higs de Ffers.

-Mi comentario.
En “Kwaidan” (Yuki-On’na) se nos dice:

“Y O-Yuki demostró que, en efecto, era una bonísima nuera: cuando, cinco años después, murió la madre de Minokichi, las últimas palabras que pronunció fueron palabras de afecto y alabanza dirigidas a la esposa de su hijo.”

Lealtad (“y”) en “hábitos de memoria leales en sentimientos internos sordos reflejados” son “demostración afecto” en “ser pasado” que es “unidad de rueda” en “bondad suprema” como “nuera”, que necesita “cuando” en “5 años después” y “muerte” en “rueda” de “madre” por “monería -esterilidad- de hábitos sordos reflejados en niñez y juventud reflejadas”, cuyas “ruedas” son “últimas palabras” en “pronunciamiento” de “ser pasado” como “palabras de afecto” en lealtad (“y”) de “alabanza” en “dirección” de casamiento (“a”) por “rueda” de “esposa” de concepto interno ajeno “su” en “hijo”.

Un “monstruo japonés” que sigue esta filosofía es:

“Yukionna” (lealtad de sentimientos internos sordos que reflejan hábitos pasados en pasado casado).

Es uno de los monstruos más populares de Japón y significa “mujer de nieve”, apareciendo en las épocas de nieve y seduciendo a los hombre que congela.

Si lo basásemos todo en el juicio de las mujeres, se congelarían los hombres.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios