Entradas de la Pratipada -5- (diciembre 2019)

-Ig de U.PH.

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice lo siguiente sobre el Principito:

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.”

Esta es la verdad monda y lironda, un chaval es feliz allá donde no lo veas y si puede ser antes de que tú lo seas, ¡mejor!

En un “malaliento Pokemon” es lo mismo que decir:

“Ni me gustan los 3x2 del Carrefour ni tus “cada dos por tres”.”

Ningún adulto permite esta sencilla ecuación a un chaval, precisamente porque hoy los adultos tratan de acapararlo todo (siendo por ello por lo que trato de alejarme temporalmente), puesto que concepto externo “me” en “negación” (ni) es “gusto por el 3x2 en -dibujo, asentamiento y sentencia que casa retrocediendo y retrocediendo en imagen de hábitos por sentimientos internos que retroceden” en “negación” (ni) de concepto interno del otro y memoria externa del otro prohibida “tú” en “tus” por “cada dos por tres”.

Si un chaval honesto se encuentra a alguien de la talla de Hegel, lo rehúye, por eso es por lo que hay que proponerles (no instruirles) en alternativas divertidas, porque de ese modo captarán la esencia del filósofo antes de frustrarse.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de C.J.G.S.
Van Gogh, eterno en sus cartas. Qué palabras tan bellas, dirigidas a su hermano cuando sufría tanto a causa de su triste ánimo.

"Dicen que cada átomo en nuestro cuerpo fue alguna vez parte de una estrella. Y es que tal vez no me voy; tal vez sólo me voy a casa".


-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice de este sentir:

“La piel que forma las cicatrices carece de pelos y glándulas sudoríparas.”

Si eres un hombre curtido en mil batallas tu piel será un órgano poco sintiente.

En “otra exhalación Pokemon” es lo mismo que decir:

“Resentirse debería de ser algo más hermoso que sentir.”

“Resentir” en memoria interna ajena “se” es “deber ser” en “de algo” como “más hermoso que sentir”.

Es así, hay veces que para no quedarse insensible, hay que renunciar a las obligaciones para no perder de vista el sentido biológico de nuestro cuerpo.

Es por ello que alguna vez le he dicho a las personas insensibles que no valen ni la piel que les recubre, porque a la que venga una mala, no tendrán capacidad de reacción.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Hig de f & Co.


-Mi comentario.
En la “Ilíada” (Canto XI;425-430), de Homero, se nos dice:

“y él cayó al suelo agarrando el polvo con crispada mano.
Los dejó allí y luego hirió con la lanza a Cárope Hipásida,
carnal hermano del acaudalado Soco.
En defensa suya marchó Soco, mortal igual a un dios,
y cuando llegó cerca se detuvo y le dirigió estas palabras:
“¡Preclaro Ulises, insaciable de engaños y fatigas!””

La lealtad (“y”) es en “él” de “ello” que “cae al suelo” en “agarre de polvo” con “crispación” en “mano” (ego o Apolo Zeus), siendo “ellos” como “dejar” en “allí” cuya lealtad (“y”) es “tiempo” (luego) en “herir” con “ética y entrepierna” (lanza) que casa (“a”) en “el de ojo alegre de color” (Cárope Hipásida), que es “concepto carnal de hermano” por “del” (poner fracaso cuya verdad oculta el fracaso en primera mitad) por “acaudalado” en “mercado” (Soco), que es “sueño” en “defensa” de “yo mismo” ajeno femenino en “marcha” de “mercado” (Soco) de “mortalidad igual en dios” que casa (“a”) en “unidad” de “concepto” de lealtad (“y”) en “cuando” de “llegar cerca” en concepto externo ajeno “se” de “detener” que da lealtad (“y”) en “dirigir” el descendente “estas” (concepto externo “me”, y memoria externa “mí”) de “palabras” en “doble sueño” que “exclama” por “preclaridad” en “camino” (Ulises) como “concepto” en “insaciabilidad” de “engaños” siendo lealtad (“y”) en “fatiga”.

¿Qué es lo que nos dice Platón?

En “La República” (Libro IV; 420d) se nos dice:

[Lo dicho es, pues, como si, al pintar nosotros una estatua, se acercase alguien a censurarla diciendo que no aplicábamos los más bellos tintes a lo más hermoso de la figura, porque, en efecto, los ojos, que es lo más hermoso, no habían quedado teñido de púrpura, sino de negro; razonable parecería nuestra réplica al decirle: “No pienses, varón singular, que hemos de pintar los ojos tan hermosamente que no parezcan ojos, ni tampoco las otras partes del cuerpo; fíjate sólo en si, dando a cada parte lo que le es propio, hacemos hermoso el conjunto. Y así, no me obligues a poner en los guardianes tal felicidad que haga de ellos cualquier cosa antes que guardianes. Sabemos, en efecto, el modo de vestir hasta a los [labriegos con mantos de púrpura, ceñirlos de oro y encargarles que no labren la tierra como sea por placer; y el de tender a los alfareros en fila a que, dando de lado al torno, beban y se banqueteen junto al fuego para hacer cerámica sólo cuando les venga en gana; y el de hacer felices igualmente a todos los demás de la ciudad para que toda ella resulte feliz.]”

Sería la antítesis de lo que habéis dicho vosotros, que es “ello” en “dicho” de “ser” como concepto interno ajeno prohibido “si” en “al” (casamiento cuya verdad oculta fracaso) en “pintar” en “todos divisivo” (nosotros) una “rueda” como “estatua” en concepto externo ajeno “se” de “acercar” en memoria interna ajena “se” de “alguien” que casa (“a”) en “censura” de “ella” en “dicho” de “negación” por “aplicación” de “ello” como “más bello” en “tinte” que casa (“a”) en “ello” de “hermosa figura”, siendo “efecto” en ojos (“j”) “ser” de “ello” como “más hermoso” en “rueda” de “figura”, que es “efecto” en “ello” de ojos (“j”) “más hermoso” en “no obligación” (no haber), de “quedar” en “teñido de púrpura como negro” en “hado”, siendo “concepto que tiende a sueño” de “razonable parecer” en “todos divisiva” (nuestra) de “réplica” en “al” (casamiento que cuya verdad oculta fracasa) de “decir” en memoria “ka” (“le” ajeno) “doble sueño” de “no pensar” en “varón singular” por “obligación” (haber) de “pintar ojos” (color en “j”) como “tan hermosa” en “mente” que “niegue parecer” en ojos (“j”), “negación doble” (ni tampoco) en “rueda” de “otras partes” en “del” (poner fracaso cuya verdad oculta el fracaso en primera mitad) como “cuerpo” que “tiende de concepto a sueño” en “fijar” como memoria interna del otro “te” por “sólo” en concepto interno ajeno prohibido “si”, que es “dar” en casar (“a”) en “cada parte” de “ello” que es concepto en “ka” (“le” ajeno) en “ser” de “propio” como “concepto” de “hacer en todo” a forma de “hermoso conjunto” en “ello”, siendo “sueño” de lealtad (“y”) el “así” como “concepto” de “negación” (no) como concepto externo “me” de “obligación” que casa (“a”) “poniendo” en “ellos” como “guardianes” en “sueño”, siendo “saber en todo” como “efecto, modo” en “ello” por “vestir” en “hasta” casando (“a”) de “ellos” como “labriegos” con “mantos púrpura” y “ceñir” en memoria de “ello” como “oro” en lealtad (“y”) por “encargo” en memoria de “ka” (“les” ajenos) de “no practicar la memoria (labrar la tierra)” en “ser por placer”, cuyo “concepto que tiende a sueño” es lealtad (“y”) en “ello” de “tender” en “palabras de izquierda a derecha” como “lado” en “al” (casamiento cuya verdad oculta fracasa en primera mitad) como “torno” que “bebe” en lealtad (“y”) de concepto externo ajeno “se”, que es “banquete” junto “al” (casamiento de verdad oculta en fracaso de primera mitad) de “fuego” que es “hacer cerámica” en “sólo” (soledad y no desesperación) por concepto de “ka” (“les” ajenos) de “venir en gana” como “concepto que tiende al sueño”, cuya lealtad (“y”) es “ello” en “hacer felices por igual” en “mente”, que casa (“a”) en “todos” de “ellos” por “demás” en “ella” de “ciudad”, cuya “toda” es “ella” que “resulte feliz”.

Este es el principal argumento del “auriga alado”, porque si la gente fuese como estatuas por la calle (todas ellas pintadas), nadie trabajaría y se sería improductivo, por ello es por lo que el hombre, pese a la ilusión, ha de tomar las riendas.

Es lo que veo de vuestro tema.

¡Gracias por sacar el tema!

-Higs de R.M.


-Mi comentario.
En “Kwaidan” (La historia de Aoyagi) se nos dice:

“-¡Oh! ¿Qué locas fantasías dices?... -exclamó aterrado el samurái!-. ¡Sólo estás un poco indispuesta, amada mía!... Descansa un momento… y verás cómo se te pasa el mareo…”

En “memoria” el “exclamar” que “no es duda por fantasía” tiene “tres sueños” que dan a “memoria” en “exclamación aterrada” en “ello samurái” como “memoria de sueño”, siendo “exclamación” en “soledad (sólo que no desesperado)” en descendente “estás” como “unidad” de “poco” en “indispuesta” por “amor” en “yo mismo femenino” en forma de “exclamación” de “tres sueños” que “descansan” en “unidad” de “momento” de “tres sueños” en lealtad (“y”) como “exclamación pregunta” en concepto externo ajeno “se” también como concepto externo del otro “te” de “pasar” en “ello” por “mareo” en “tres sueños”.

En un “fantasma del Japón” es lo mismo que decir:

“Shiranui” (vagabundeo y horarios de red reflejada en casamiento pasado de sentimientos internos reflejados).

Se llama “fuego desconocido” y es una guía que nos indica acudir a los síntomas más obvios que tenga una persona.


Por eso los “funkos” y todas estas figuras de rasgos esqueléticos a lo que juegan es a distraer con el problema que puedas imaginar que tienen, separando la realidad por problemática.

Si fuesen cómicas sería otra lid, pero siendo figuras de primer grado de la cultura popular, nos indican una falta terrible de conocimiento en las personas que las fabrican y las venden (hace unos pocos años salió una pintora que se dedicaba a hacer cosas desde hace más de 50 años con este arte, siendo relegada, en gran parte, al olvido).

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de B.F.
Prefiero mi vacío al de otros. Gracias.

-Mi comentario.
La R.A.R. nos dice sobre las expresiones marineras, como “derroteros”, lo siguiente:

“Sinónimo de ruta, palabra que tiene su origen en derrota, palabra que indica el rumbo que lleva la embarcación.”

En nuestro país toda reorientación de las posiciones (como no hace ella) es una derrota o falta de guía.

En un “malaliento Pokemon”, que versa sobre la enfermera Joy y Brock, es lo mismo que decir:

“A pesar de mi escritura soberana las letras siempre se inclinan a tu paso (aunque alguna se rebele enhiesta).”

Casando (“a”) de “pesar” en concepto interno “mi” por “escritura soberana” en “ellas” como “letras” es “distorsión cognitiva” (siempre) en concepto externo ajeno “se” de “inclinar” en casamiento (“a”) de concepto interno del otro “tu” por “paso”, siendo el concepto interno ajeno prohibido “si” como “aunque alguna” como concepto externo ajeno “se” de “rebelar enhiesta”.

Todo lo enhiesto, firme y solvente suelta espíritu de lo que es, luego discapacita.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios