-Post de f & Co.
EN EL TEATRO DEL MUNDOEn uno de los capítulos de "Un apartamento en Urano", de Paul B. Preciado (Editorial Anagrama): "El primer consejo de emancipación cognitiva consiste en darse cuenta de que en esta faraónica y naturalizada obra de teatro cualquiera podría actuar en el lugar de cualquier otro. Un actor es cualquier actor. Mira cómo se mueven los números del mundómetro y no te hagas el especial. Un cuerpo es cualquier cuerpo. Un alma es cualquier alma. Nacionalidad, sexo, género, orientación sexual, raza, religión o etnia son solo avatares del guion". 🤔 ¿Y si no fuéramos tan únicos e irrepetibles como nos han contado y como queremos creer? ¿Y si fuéramos uno de tantos? ¿Cómo lo ves?
-Mi comentario.
Cuando creé mi blog de internet - https://bit.ly/2VGCxbT - busqué darle la máxima amplitud hacia mi persona, sobre todo ante las acusaciones de plagio, por eso le puse el nombre de "El Pyrriche veraz" y nunca se lo he cambiado, porque quien siente la cultura, como yo, sabe de estas palabras de "La Odisea" (Canto XVII), de Homero, que dicen:
"Y le respondió el ingenioso Ulises:
-¡Rey Zeus! ¡Permite que Telémaco sea dichoso entre todos los hombres y que se cumpla todo lo que él desea!
Así dijo, y tomando el alimento entre sus manos, lo colocó a sus pies, sobre el roto zurrón, y comió mientras el divino Aeda cantaba en las estancias. Mas el divino Aeda calló, y los pretendientes armaron un gran tumulto, y Atenea, aproximándose para que pudiera probar cuáles eran los justos y quiénes inicuos, si bien ninguno había de escapar a la muerte. Y Ulises se apresuró a mendigar de uno en uno, comenzando por la derecha y extendiendo las dos manos, según acostumbran los mendigos. Y le socorrían, apiadándose de él, y se extrañaban y le preguntaban quién era y de dónde venía. Entonces el cabrero Melantio les dijo:
-Oídme, pretendientes de la ilustre Reina, y os hablaré de ese forastero, que yo ya había visto. Seguramente, el porquerizo le trajo hasta aquí; mas no sé de dónde es."
El camino (Ulises) de la danza de el pyrriche es una verdad regia, ágil en estoraque (Zeus), que se canta mientras comes, si es que se da el caso de que ya la has vivido, con ignorancia (Atenea), ya que al finalizar el canto, has de empezar por la derecha comenzando a mendigar con las dos manos extendidas. Una fragancia que tiene esta composición es la de "Victorio y Lucchino: Capricho floral. Locura de azahar" - https://bit.ly/2JeWQa2 -, sobre todo en las notas de fondo amaderadas (que he identificado con "musgo de roble").
¿Qué es lo que nos dice Platón?
En "Las Leyes" (Libro VII; 815a) nos cuenta:
"[...] pacífica. Ahora bien, a aquella de las dos que es guerrera y distinta de la pacífica, haría uno bien en llamarla pírrica: es la que imita el echarse a un lado o retirarse de mil modos o saltar en el aire o tirarse por tierra de quien se guarda ante cualquier golpe o tiro, y por otra parte se esfuerza también en hacer imitaciones de los movimientos opuestos a aquéllos, de los que dan lugar a actitudes ofensivas como en los lanzamientos de flechas o de jabalinas o la descarga de todo género de golpes. Y en ésta la corrección reside en una tensión apropiada: cuando se produce una imitación de cuerpos buenos movidos por almas buenas, los miembros del cuerpo, por regla general, permanecen en extensión, y eso es lo que se admite como correcto, mientras lo contrario [a ello no es tenido por tal.]"
El pyrriche es una danza en la cual estás ajeno a la dinámica que se te presenta en la vida, generando una pasión contraria a la que ruegas por el reingreso en la sociedad al mismo tiempo que te mueves. Es una danza de control de las emociones que empieza amarga (como la bergamota, que no es comestible o guerrera, o el neroli, que es comestible siendo amargo o guerreo), para continuar por un corazón comestible (naranjo, jazmín y nardos), y terminar por la virilidad (almizcle, para el que te introduce, y "musgo de roble", para el que quiere ser introducido) al estilo de un mendigo.
Ese es el secreto de mi blog, ya que nadie más puede imitar mis movimientos y mi pensamiento, pero soy uno de tantos que podría pasar la prueba. Por eso mi favicon es el de "RePet" de la película de "El 6º Día" - https://bit.ly/2GZG6Sn -, una película algo antigua, siendo que mi avatar cambia con la vanidad del balde - https://bit.ly/2V9q9Sm -.
¡Gracias por el post y buen día!


Comentarios
Publicar un comentario