Defigo

Aunque para algunos es lichen (hierva que cura los sarpullidos o el mismo sarpullido), las redes sociales se han convertido autem en la lichanos licinium (nota que nos define). Si bien en pocas cantidades es venerable, en grandes cantidades nos convierte en licinios (gente de misteriosos ropajes).

¿Cómo nos lixiviamos de todo ese colorido? Fácil siguiendo estos 3 pasos:
            1º)  Una persona muy pesada que quiera que te quites de redes sociales (a ser posible que no esté él).
            2º)  Convencimiento natural o adquirido de que debes de quitarte de estos sitios.
            3º)  Una pauta o rutina segura, a la que hayas llegado al convencimiento de que es útil.

Puede que también tengas problemas con el físico para quitarte, en este caso citaré en lo que se refiere al reparto del amor propio a David G. Myers y su famosa frase que reza así, "En nuestro mundo interior, casi todos gozamos de una buena reputación" y digo; exceptuando ese mayor descontento con su aspecto físico, las mujeres de países occidentales valoran al mismo nivel que los hombres su capacidad intelectual y dotes en muchos ámbitos.

Tuapte Jalil Gibrán, "en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y se refresca".

Las expectativas optimistas también protegen la autoestima porque favorecen la visión esperanzadora del futuro, estimulan la perspectiva favorable de que "las cosas irán bien", lo que hace que la persona se predisponga a ese resultado y confíe en su habilidad para conseguir lo que se propone. Esta esperanza fomenta la disposición a creer que las metas que uno se fija se pueden alcanzar si uno está dispuesto a invertir en ellas la atención y la fuerza de voluntad necesarias.

Para terminar mencionaré a Lucretius de manera breve: "quienes se plantan en las montañas más altas se exponen a ser carbonizados por los rayos de las tormentas, y quienes se bajan a los más hondos precipicios se arriesgan a desaparecer en el abismo".

Dedicado a Raul Muros a petición propia.

Comentarios