Diphyes divitiarium

No diré el significado de esta palabra, ya que es un tesoro su conocimiento y me ayudará explicar lo siguiente, ¿Por qué la gente se divorcia?

La misma palabra que define defensa, desde la antigüedad y principios de los organismos, echinus (erizo de mar), define las relaciones de pareja. Y es que para conseguir diatritus hay que tener una serie de ganchos, en el caso de los hombres:
    1)  Hacerse el interesante.
    2)  Competir antes de salir a ligar.
    3)  Buena comedia.
    4)  Estado sexual.
    5)  Cara y cuerpo seductores.
    6)  Vestir con rojo o carmín.
    7)  Voz con gancho.
    8)  Pasado sentimental.
    9)  Nivel de filantropía.

Hemos de tener en cuenta, que el coqueteo y la elección de pareja están dominados por viejos mecanismos inconscientes. Es como un diatretarius que va dando forma a la creación. Pero a modo de diazeugmenon, puede darse el odio, que es la otra cara del amor.

Y es ahí donde nace la difarreatio, dijunctio, repudii y el divorcii que se empieza a ejercitar en España, con el artículo 81 del código civil, como separación.

Antes de responder si la amistad y el sexo son incompatibles, analizaré unos cuantos tipos de personas con los que suele no serlo: Sociopsicópatas (ego como un camión), quejica victimista (la sociedad va contra ellos), agresivos verbales, mediocres (atención y análisis), arrogante presuntuoso (apunta con el dedo), jefe autoritario, chismoso metomentodo (envuelto en credibilidad), descalificadores, envidiosos y neuroticos.

Hay que tener en cuenta si vas a retomar la amistad con uno u otro sexo, las siguientes causas:
        1ª)  Los hombres tienen tendencia a confundir señales de amistad con sexuales.
        2ª)  Los instintos de apareamiento acechan agazapados aunque las relaciones sean platónicas.
        3ª)  Más diversión con amigos, menos pareja.

Total, si queremos alcanzar la diphyes, para nuestra pareja, debemos ser siempre diversor apyrinas (disfrutes tiernos en la intimidad) para nuestra pareja.

Fuentes periodisticas: Muy interesante nº 375 y 376; Quo nº 201.

Consejo de buen amigo, si hay odio de por medio no metas tu divitiarium.

Comentarios