Muy buenas a todos y a todas los que me seguís. Hoy me voy a poner tibio con un tema, de nivel nacional, que desde todos los puntos de vista ya ha sido más que tocado por todos, pero que por extensión no ha sido tocado por nadie en amplitud. Hablo de la "crisis"
¿Y qué significa crisis? Pues su definición en latín, viene a decir: "Crisis, mutación considerable en una enfermedad, o para bien o para mal del enfermo". Y estoy hablando de la definición más casta y pura de crisis, que por supuesto nadie se habrá molestado en ver.
Pero me voy a parar, a ver lo que se decía de esta hace no menos de 5 años.
En el minuto 6:20 de este vídeo se define muy bien. En una crisis siempre se hecha la culpa a lo antiguo que parece inoperante y se ahoga a lo nuevo hasta hacerle caer en la desesperación.
¿Pero de dónde viene la crisis? ¿cómo podemos seguir adelante con nuestras vidas? ¿vale la pena mirar atrás y desfogarnos en vano?
Contestando a todas las preguntas diré lo siguiente y dejaré que todo el que quiera opine sobre lo que digo:
1º) "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te
hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mateo 5, 38-39).
2º) "Cuando el gobernante es indulgente, el pueblo permanece puro. Cuando el gobernante es quisquilloso, el pueblo se vuelve culpable.
La felicidad se basa en la desgracia; la desgracia está latente bajo la felicidad. ¿Cuál es el termino de esto? El mundo no tiene normas, porque lo normal puede hacerse anormal y el bien puede transformarse en monstruosidad.
Desde hace mucho tiempo los hombres se han equivocado en esto. De esta manera, el santo disciplina sin herir, purifica sin ofender, rectifica sin constreñir, ilumina sin deslumbrar" (Tao-Te Ching LVIII).
Comentarios
Publicar un comentario