Phycitis

Hoy me gustaría hablar de las señales de los tiempos y de como se aplican las normas de convivencia en situaciones complicadas.

"Decía también a la gente: "Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: 'Va a llover', y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: 'Viene bochorno', y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?
¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte ante él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo." (Lucas 12, 54-59).

Los versículos de este capítulo, son esclarecedores, pero no obstante, nos queda por saber de qué manera podemos desarrollar todo lo que se nos ha dicho, puesto que, si bien, es cierto que cuando estamos de litigios, no escuchamos nada, de alguna manera debemos de actuar ante la situación, de cara al prójimo. Es de mis favoritas, la enseñanza de Lao Tsé que voy a poner.

"El que conoce al prójimo es inteligente, el que se conoce es lúcido, el que vence al prójimo es fuerte, el que se vence a si mismo tiene entereza.

El que se contenta es rico. El que se fuerza a actuar tiene voluntad.

El que se queda en su sitio vive mucho tiempo. El que muere sin desaparecer alcanza la inmortalidad."

Como la piedra, que imita la filosofía de las ovas, has de explorar el tiempo, que te puede partir. Solo la suerte y la atención, te pueden dar las claves para salir airoso de las peores situaciones.

Comentarios