El título no da el conocimiento...

Hoy mi voz se dirige a lo siguiente: ¿Por qué tienes que tener un título para todas y cada una de las habilidades que tienes?

Tan sencillo como lo que he planteado. Gastas más tiempo en procurarte el título, que en ponerte a prueba en el trabajo.

Y es que hay algunos títulos que se caen de inútiles, como el B1 de inglés. Te tiras toda tu vida dando ingles para la escuela y se supone que tienes ya nivel, y te piden títulos de ingles para comprobar tus cualidades.

Es como si a alguien que se fue a trabajar a alemania, le pidieran el B1 de alemán. Y es que hay una fuerte doble moral, en esto de los títulos en idiomas, que por un lado te dan en las instituciones más elementales (mal dado) y por otro te lo cobran a precio de oro, fuera de estas.

En mi modesta opinión, deberían de atender a la enseñanza taoista siguiente:
"Sin cruzar su umbral se conoce el universo. Sin mirar por su ventana se ve el camino del cielo.
Cuando más lejos se va menos se sabe.
El santo sabe sin viajar, comprende sin mirar, lleva a cabo sin actuar" (Tao-Te Ching XLVII).

Y que se acabe ya este mafioséo de los idiomas y su conocimiento, si lo has dado toda tu vida en las enseñanzas inferiores, que te den el título una vez salgas del bachillerato. Y es que como bien dice el refrán "rico veras al lisonjero, y pobre al hombre sincero".

Comentarios