Nubes en la cabeza

Hoy es uno de esos días en los que me duele la cabeza, por el tiempo que hace. Pero lejos de quedarme a gusto, sin comentar, diré que hay algo a lo que no puedo escapar sin explicitar.

Los dolores de cabeza, bien podrían ser todas aquellas cosas que tu has hecho mal, que recurren en tu cabeza una vez, otra vez y otra vez que te impiden no tener contigo a la diosa alegría para concebir buenas ideas.

Pero, si para algo están aquí los dolores de cabeza, son para recordarnos que tenemos que darle rápida salida a todas las tareas que tenemos en mente, antes de que se forme una nube de incongruencias, que amenace con destruir toda idea racional de nuestra cabeza.

Rápido y contundente fue Confucio en la analecta 14.44 que reza así: "Un muchacho del pueblo de Que fue empleado como mensajero de Confucio. Alguien preguntó sobre él: "¿Está haciendo algún progreso?" El Maestro respondió: "Por lo que puedo ver, cuando observo cómo escoge un sitio para sí o camina adelantando a personas mayores que él, lo que le interesa, al parecer, no es progresar, sino llegar rápidamente (tener éxito)".

Y es que en los dolores de cabeza lo que te pide el cuerpo es tener éxito, no progresar. Por eso, no progreses cuando tienes un dolor de cabeza, sino más bien ten éxito. Porque de ese éxito, más que del progreso en si, dependerá tu éxito futuro y tu futuro más inmediato.

Cuando te duela la cabeza, no te atengas a nada ni a nadie, atente a resolver los problemas lo más rápido posible, vaya que te quiebres la cabeza.

¡¡El dolor en la cabeza es una prueba más de que estás vivo!!

Comentarios