Hoy me gustaría sacaros un poco los colores a todos, como en el título de esta entrada ¿todo lo que no es sano es enfermizo? Francamente no, y ¿por qué no? ¿por qué lo dice la OMS? No voy a ponerme en contra de ella, pero si quiero que seáis coherentes con vosotros mismo, si bien es cierto que es imposible alcanzar la perfección ¿cómo es posible que sus indicaciones para la salud sean del todo sanas?
Lo sano como definición física no existe, por mucho que veas a una persona o dos con más kilos de la cuenta, cuenta tu instinto y el de tu pareja, que pueden ser siempre conjuntos de una misma forma de analizar las cosas, para daros cuenta de que la mayoría de mitos sobre lo sano o lo insano son bulos hechos para que la gente, vista desde el punto de la moda y de la sanidad, conforme a una serie de patrones lo más estándar posibles, lo cual es una exégesis de corte genista bastante pronunciada.
Si bien es cierto que la moda por motivos económicos y estadísticos, siempre tiene una vertiente racional ¿no está mal desear en esta vida lo que vas a tener en la próxima? Lo cierto es que para esta generación muy melindrosa no es así. Antiguamente, se consideraba que habías alcanzado el paraíso, entre los musulmanes, cuando Dios te recompensaba en la otra vida con una Hurí, que, simplemente, era una chavala de mirada penetrante, con unos bonitos ojos azabache en contraste con su globo ocular, supuéstamente libre de defectos físicos y morales.
Eso era la perfección, hoy, no nos valen las promesas de que podamos encontrar en otra vida alguien perfecto para nosotros, tenemos que encontrarlo en esta y si no es perfecto o perfecta, tanto física como moralmente, lo desechamos porque siempre pedimos más.
Eso es hipocresía, es un "me junto con vosotros o vosotras para llevar mi ego al máximo" y genera cosas como por ejemplo en este capítulo de animación.
Eso es hipocresía, es un "me junto con vosotros o vosotras para llevar mi ego al máximo" y genera cosas como por ejemplo en este capítulo de animación.
Tanto la animación como la vida se merece gente humana, no tan perfecta, porque donde encuentres a una mujer o a un hombre al que se le enciendan las mejillas de rubor cuando le digas algo encomiable y no sea una pos, encontrarás a una persona viva y no a un muerto de asco.
Comentarios
Publicar un comentario