La lógica en ti

Esta mañana no he hecho más que abrir un ojo, cuando una lógica aplastante me ha dado la vuelta en ella, no hay ganas de empezar obligatoriamente el día, no las habría después, si con posterioridad al reorden de mis pensamientos no supiera que todo es un plan para que salgan las cosas de determinada manera y ¿cómo? Dirás alterado, pues porque hay "huelga" y no iba a ir a trabajar ni el tato, ¿qué como es posible? Pues con total franqueza, es posible gracias a la lucha esforzada de muchos y más de los compañeros de trabajo que se han esforzado en defender la visión de la vida en torno a la hipótesis "un obrero y un trabajo digno".

Y por obrero no me refiero solamente a una persona que se encarga de las obras de cualquier lugar, sino a cualquier persona trabajadora que se levanta todos los días para procurarse un alimento que solo lo encontrará con su redoblado esfuerzo. Y me diréis, ¿cómo es que te pones ha hablar de trabajo si eres una persona que no trabaja desde hace un tiempo? y os diré, no hace falta ser un gran estudioso de la materia para haber trabajado alguna vez en tu vida, aunque sea de escritor de blog, algo has trabajado, ya que no trabajar equivale a no vivir, ya que si eso fuera al contrario, estarías muerto.

Es en ese momento en el que me vienen las palabras de Daidoji Yuzan sobre el servilismo y entonces, a cualquiera que viva bien, se le quitan las ganas de ser patriota o por lo menos se pondrá a trabajar para que la situación de carestía nunca llegue, ya que en el Código del Samuray nunca puedes dejar a tu nación en la estacada en situación de guerra. ¿Pero quién busca una guerra? la guerra es una forma de que la gente que nunca va a ser recordada logre una posición de privilegio frente al no recuerdo y si sales de ella una posición de privilegio frente a la gente que no ha ido a tal, pero más que de privilegio de preeminencia. Esta preeminencia se da en todas las sociedades. En las que se premia con todo lujo de detalles a las mejores aportaciones que pueda dar esta, como bien dije, no hemos salido nunca de la guerra ya que hay una competencia brutal en todos los ámbitos y materias, y basta que alguien descubra o recuerde un ámbito o materia nuevos para que empiece la competición como pudiera empezar la competición por la búsqueda de oro en la antigüedad de la cual solo buscamos un "amigo" y "más libertad", por lo cual, no se hasta que punto todo eso podrá ser un acierto o un error.

Hace un tiempo leí que la vida era como un circulo Tao, en el cual nos tirábamos la vida entera buscando nuestro Yang después de la infancia y que este se escondía en la casa o mejor dicho en la vida de alguien que nos comprendiera, por lo cual, solo podemos hacernos una idea de que si yo estoy escribiendo estas palabras ahora mismo, solo puedo saber que busco algo o alguien. Ese algo o ese alguien que tratamos de buscar siempre va con nosotros, es volver a nuestra infancia, ya que esa podría ser la explicación de porque nos atrae tanto la niñez como la vejez en cuanto una es cándida y completa y la otra es decadente y sabia.

Por lo tanto buscamos en el trabajo el servilismo, pero sin perder de vista, nunca, las señales que nos dan nuestra propia niñez y nuestra futura vejez. Si lo tuviera que resumir todo, lo resumiría en continuación y memoria.

¡Qué no os falte la verdadera lógica en vuestras palabras ni en vuestros hechos!

Comentarios