Como sabéis, es verano y hay calor, luminosidad (la de la calle) y oscuridad (la de la casa, si es que cierras las persianas) y como no hay nada que hacer, excepto morirse de calor, cogemos el ordenador y el móvil. Pero dentro de que cojamos más unos u otros por el calor, debemos de pensar en la "ergonomía (palabra que ha sido cambiada en su término biológico, a un término más utilitarista) cognitiva".
¿Qué es la ergonomía cognitiva a todo esto? Pues, como bien sabréis, es una rama de la psicología ¿por qué me interesa? Porque llevo dos días o tres durmiendo horrible y los niveles de melatonina, son importantes (como bien dejo en este artículo).
Sinceramente, no soy de los que hayan cogido el móvil con mucha frecuencia hasta la fecha, pero como estar en el ordenador es un autentico infierno (por el calor y lo mal que funciona el internet de estos en la nueva distribución de ancho de banda), decidí, bajándole el brillo a la pantalla, chatear con el móvil como cualquier otra persona. Ayer me dormí a las 4:00 horas de la mañana, y eso que nunca he sido alguien que se duerma especialmente tarde y hoy, despierto a la 13:00, ya cansado de que no pudiera dormir bien, decido buscar un filtro de luz de espectro naranja para mi Toshiba y mi Microsoft Lumia (ambos con sistema Microsoft) y no había ninguna App (todo lo contrario que en el sistema Android, del que he puesto el artículo).
En fin, ¿qué es lo que dice el refranero de izquierdas tradicional (asociado al rojo) para estos casos?:
->Negocio que no da para levantarse a las diez de la mañana, no es negocio.
->El que madruga, o es obrero o vende verdura.
Con lo cual, debía de ser una especie de empresario "viva la virgen" según su refranero con este problema de sueño.
Por otro lado, ¿qué es lo que dice el refranero de derechas (asociado al azul) para estos casos?
->A las diez, deja la calle para quien es: los rincones para los gatos y las esquinas para los guapos.
->A las diez, en la cama estés; y si es antes, mejor que después.
->La gente que bien lo pasa, al anochecer, en casa.
Por lo tanto, si es cierto, como se dice el refrán, para sus respectivos electorados, que "quién madruga, Dios le ayuda", de las izquierdas me puedo creer que no les interese que madruguemos si no lo hacemos bien, pero de las derechas, con su azul, no me puedo creer que lo intenten de este modo, puesto, que desde hace tiempo les sigo la corriente en artículos como estos.
Por lo tanto, señores del PP, PSOE, comunistas e interesados de Microsoft, si no les interesa que vote a Albert Ribera y su Ciudadanos (color Naranja), a Podemos (color morado o del pueblo), a Vox (color verde) o a UPyD (color rosa), entre otros tantos, dejen de hacer su limpia de gente que no les interesa por motivos electorales y sobre todo... ¡DEJEN EL SUEÑO DE LA GENTE EN PAZ!
Comentarios
Publicar un comentario