-Mi reflexión.
"Para los que hayamos tenido la suerte de leer el Satiricón de Petronio (parte 85), este nos da una curiosa respuesta cultural a lo que está sucediendo con los banqueros y vuestra independencia, la cual se asemeja a un "regalo de palomas" entre el "erastés" y el "erómenos". ¿Qué quiero decir con esto? Que os están follando vivos mientras que parecéis dormidos y seguirán haciéndolo mientras sigáis aceptando los recaditos de unos y de otros, porque lo cierto y verdad es que a los catalanes os llueven muchos palos culturalmente.El escritor Yukio Mishima tenía una forma muy sugerente de narrar el patriotismo a través del "seppuku" en su cuento "patriotismo", en el cual, un militar y su mujer se suicidan ante la inminente lucha de fuerzas imperiales contra fuerzas imperiales. El militar tenía 31 años y su esposa 23. ¿Qué quiero decir con esto? Que al igual que en el relato, los gobernantes, desde bien pequeños, querían una limpieza generacional, cogiendo las armas para luchar por causas estériles o para quitaros de en medio. Aunque no aceptes el "seppuku" estamos condenados a él, la clave es el quién y cuándo, porque quieren que sobrevivamos pocos.
En cuanto a lo conveniente o no del "anticapitalismo", sugiero que leas a Hesíodo en "trabajos y días", verás que estamos en Orión y que la ira en estas fechas es propia, pero que también es propio de estas fechas acabar el año y sembrar para el próximo. Ser anticapitalista en estas fechas es equivalente a no sembrar para el año que viene o cercenar a alguien el sustento de lo que le tocaría. Prefiero ser anticapitalista en primavera, que arrepentirme en invierno, como los del relato de Mishima.
De ahí que diga que el Estado y las élites, se follan a sus ciudadanos, borra el rastro de la palabra follar y se apropia de las vidas que tendrían que ser nuestras y de nuestros hijos, ya que la desigualdad va a seguir existiendo, sean unos u otros las que la propicien.
Yo, sinceramente, prefiero tender puentes antes que dejarme llevar por el odio y la desesperación que levantan estas fechas, el grano sabe mejor compartido en comunidad y la sabiduría se siente mejor en invierno, cuando se descubre a los que no han trabajado nada.
¡Gracias por el momento de reflexión y que la lotería de esta vida reparta suerte! Espero no haber sido demasiado prolijo ¡Qué tengas buena tarde!"
Comentarios
Publicar un comentario