-Noticia.
-Mi comentario.
"Es mi intención, porque quiero, dejar un tema claro al respecto, para que luego no haya confusión en este.No es de extrañar que una mentalidad como la suya opine que estamos ante la 3ª Guerra Mundial. Es cuestión de coger la Bíblia por pasajes como el salmo 35 o "suplica de un justo perseguido" y el Corán en su interpretación de cuándo ha de estar en guerra un creyente en la sura 9; 111 y 123 (interpretado del Deuteronomio 20; 1-9).
En estos pasajes, se ve cómo en la Biblia se apuesta por el rezo por Dios ante la persecución y en el Corán apuesta porque la gente se endurezca y no los encuentren blandos. Las dos son formas de reaccionar ante la injusticia muy diferentes, pero eso entraría dentro de la creencia.
Esto choca enormemente con lo que las ideologías que se dan en Europa y América dicen. Por ejemplo, aquí existe un dicho de izquierdas que dice que "son muchos los que van a la guerra, pero pocos los que pelean", otro de mi tiempo que dice que "buena es la guerra para el que no va a ella" y otro de derechas que dice que "nadie diga "bien estoy" sin añadir "hoy por hoy"". Los tres son una analogía del pensamiento cristiano que he puesto con el salmo, viene a decir "que te tomes las guerras con prudencia" y cabeza, ya seas el que va a ella, estés en una posición neutra o seas de los que la ven desde lejos, que no incluyen para nada el pensamiento musulmán que dice, básicamente, "se insurrecto".
Existe una fábula budista en este tema, se llama "la tortuga que cayó al pozo". Muestra como una tortuga tuerta que vive en un pozo, en una crecida de mar, se encuentra a una tortuga de mar que le dice que tiene unos conocimientos del mar increíbles que no se asemejan nada a los del pozo en el que vive, que para sus conocimientos de mar nunca había encontrado el centro de este. La tortuga tuerta termina por negar a la tortuga accidentada.
Esta fábula puede aplicarse a occidente como la tortuga marina y al mundo musulmán como la tortuga de pozo.
¡Gracias por la atención a los que me vean, háganme el favor de no morir de estupidez!"
Comentarios
Publicar un comentario