A veces hay que estarse quieto

-Post de FH.




Decía Blaise Pascal (1623-1662), de quien estamos preparando un reportaje para próximos números, que: "todos los males les vienen a los hombres por no ser capaces de quedarse tranquilos en casa".

¿Tenemos, como seres humanos, una necesidad imperiosa de acción?



-Mi comentario
"No lo creo, ¿y si, como bien he dicho en el post anterior, se utiliza la idea de Dios para hacer más esclavo al hombre, en vez de cumplir con el mandamiento de los Evangelios de "dad de comer al hambriento y de beber al sediento" o "sed la sal de la vida", tal y como se ejemplifica en Lucas 14, 1-6 con el hidrópico? Nadie merecería la pena ser llamado cristiano si tiene algo importante que decir en un "día de guardar" y no lo dice.

Por lo tanto, cuando hay que estarse quieto y sin ocupación, hay que estarse quieto y sin ocupación, pero no puedes desatender a los que están necesitados a tu alrededor. Es de lógica cabal para cualquier cristiano.

Muchas enfermedades podrían ser curadas con un adecuado diagnostico, inclusive las espirituales y de acción. Por eso, recomiendo la filosofía, especialmente a los que no pueden estarse quietos y necesitan algo que hacer cuando todo parece que se ha acabado.

¡Gracias por el post! ¡Buen día!"

Comentarios