-Imagen.
-Mi comentario.
Gandhi dijo una vez, el 3-4-1945, que "resulta nefando multiplicar los deseos innecesariamente" ¿por qué lo dijo? Porque tenía la potestad sensual o no sensual de elegir. Los antiguos Vedas identificaban que la persona es el efecto ("jîva") y la causa es algo mucho mayor (como un bosque o lo llamado "Îshvara"), pero que son lo mismo y hay una verdad raíz en cada uno de ellos o "avidyâ", una verdad subyacente, que son uno.
Por lo tanto, el cartel dice la verdad, pero no porque sea la persona o el entorno, sino porque es muy duro, en lo personal, dirigirse ante tanta persona.
El Yoga-sutra del Patanjali da un consejo, que es que "cuando estas actitudes son cuestionadas, puede ser útil la reflexión sobre las posibles consecuencias de otras actitudes alternativas" y el Bhagavad-gita dice que "unos ofrendan el oído y los demás sentidos en el fuego del dominio; otros ofrendan los sonidos y demás estímulos de los sentidos en el fuego de los sentidos".
Por lo tanto, la salida a este cartel es obvia, dominarte, tal y como te sugiere, o dejarte llevar por los sentidos, de la forma que te he indicado.
Creo que son buenas salidas mentales a la situación del agobio.
¡Gracias por el estupendo post y buenas noches!
Comentarios
Publicar un comentario