-Post de FH.
“La felicidad no es la falta de problemas, sino la habilidad para sobreponerte a ellos”. Firmado: Montesquieu, filósofo y pensador político francés (1689-1755). ¿Sí? ¿No?
“La felicidad no es la falta de problemas, sino la habilidad para sobreponerte a ellos”. Firmado: Montesquieu, filósofo y pensador político francés (1689-1755). ¿Sí? ¿No?
-Mi comentario.
Clavado a lo que dice Cicerón en "Disputaciones tusculanas" (Libro I; 11), citando la inmortalidad del alma de Platón en el "Fedón". Dicha tesis amplía la del libro de Platón diciendo que si el alma es inmortal, puede llegar al cielo con las opiniones favorables de los demás, pero en caso de que no haya opiniones favorables, el alma no sería infeliz, dado que no tendría sensibilidad. Montesquieu apostaría solo por la parte de ser recordado.No puedo contestar, sí o no, a una pregunta orientada y lo mismo pasaría con la Biblia en sus Proverbios (31; 7), que sería una puesta en común con la potencia del alma de los egipcios y su espiritualidad.
¡Gracias por el post y espero que no se olvide lo de Niza!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe que no es mi estilo. Me refiero a lo de publicar en un comentario lo que no he desarrollado antes. La respuesta que no he desarrollado antes, ha sido el "no", pero aquí lo tenéis. Agradecedle la tardanza a los atentados de Niza y a un ingenuo colaborador que ayer me puso en el comentario de la somatización del poder: "Deja de consumir estupefacientes .". Por dichos motivos no continué en el comentario.
ResponderEliminarSi bien es cierto que William Blake ("el argumento", 6º) decía que "if any could desire what he is incapable of possessing, despair must be his eternal lot" y nunca mejor dicho. Con dicho argumento construiré la cadena:
->"Si eres un hombre que forma parte de quienes se sientan a la mesa de alguien más grande que tú, acepta lo que te da, de la manera en que se te ponga. Observa lo que hay delante de ti, no te disperses mirando muchas cosas; es la abominación de la energía (ka) ser molestado" (Máximas de Ptahhotep, 7; 119-125).
->"Dad bebidas fuertes al que va a perecer y vino al de alma amargada; que beba y olvide su miseria, y no se acuerde ya de su desgracia" (Proverbios 31; 6 y 7).
->Corán (Sura 5; 112-115).
->"Ayunas, gallego, a pessar de o demo" (refrán antiguo).
->"Más vale darle dos duros que invitarlo a comer" (refrán de izquierdas).
->"Si comiste o no comiste, tú a la mesa estuviste" (refrán de mi tiempo).
->"Bebe poco y come asaz, duerme alto y vivirás" y "barriga llena, a Dios alaba" (refranes de derechas clásicos).
->"I can has cheezburger?" (frase friki de un cartel que ya he comentado).
->"Beber a codo alzado, hasta ver las armas del malogrado" y "si en julio vienen solanos se va el fruto de las manos" (refranes de derechas-tiempo).
Todas estas intervenciones tienen en común denominador, el disturbio en la mesa y cómo se tiende a un nivel de adicción, maldad y desorden mayor cuanto más amorosa es la respuesta. La desesperación parece ser el eterno destino.
Sed felices y atended a estas palabras.