-Post de FH.
SOY SUPERIOR...Qué bueno es leer libros buenos. Hoy nos ponen contra las cuerdas estas reflexiones de Virginia Woolf en "Una habitación propia". Dice: "La imagen del espejo tiene una importancia suprema, porque carga la vitalidad, estimula el sistema nervioso. Suprimidla y puede que el hombre muera, como el adicto a las drogas privado de cocaína. La mitad de las personas que pasan por la acera, pensé mirando por la ventana, se van a trabajar bajo el sortilegio de esta ilusión (...). Empiezan el día llenas de confianza, fortalecidas, creyendo su presencia deseada en la merienda de Miss Smith; se dicen a sí mismas al entrar en la habitación: "Soy superior a la mitad de la gente que está aquí".
Seguro que alguien se te viene a la cabeza, pero, cuidado, igual tú (y yo) le has venido a la cabeza a otro. Mmm...
-Mi comentario.
Para empezar, el Edda Mayor previene contra este tipo de uniones diciendo palabras en los "dichos de Har" como: "Te damos, Loddfáfnir, buen consejo que te ha de servir y que debes saberlo: Con bruja abrazado nunca te acuestes ni que ella trabe los miembros" (113), "ella te hará que no tengas nada asamblea o palabra de rey, que ni quieras comida ni trato con nadie y todo angustiado te acuestes" (114), "te damos, Loddfáfnir, buen consejo que te ha de servir y que debes saberlo: De mujer casada nunca pretendas sacarte amores" (115), "te damos, Loddfáfnir, buen consejo que te ha de servir y que debes saberlo: Nunca le cuentes al hombre malo desgracia que tengas; los hombres malos jamás corresponden a la buena intención" (117) y "a uno yo vi al que mal mordían palabras de mala mujer: la falsa lengua acabó su vida, hombre que era sin culpa" (118).
Como podemos ver, si hablamos con el lenguaje del Edda Mayor, Virginia sería una bruja porque no piensa en lenguaje de unión hombre-mujer, provoca la angustia, está casada con algo diferente a un hombre o la literatura, supone que el hombre es malvado y no puede contar las penas, aparte de que se previene contra la muerte por este tipo de mujeres.
Sin embargo la Biblia dice cosas como: "¿Has visto un hombre diestro en su trabajo? Estará delante de los reyes; no estará delante de hombres sin importancia" o "¿has visto un hombre hábil en su oficio? Se colocará al servicio de los reyes. No quedará al servicio de gentes oscuras" (22; 29), "ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio" o "vete donde la hormiga, perezoso, mira sus andanzas y te harás sabio" (6; 6).
Esta (la Biblia) es bastante más escasa en soluciones proverbiales, pero bastante más objetiva dando estas (14;23 - 13;4 - 10;4 - 18;9 - 24;10).
Hay frases frikis que resumen esta posición de manera más moderna, como: "No seré empujado, expedientado, sellado, catalogado, informado, desinformado o numerado. Mi vida es mía" (Número seis; "El prisionero") y "la especialización es para los insectos" (Robert Heinlein; "Tiempo para amar").
De todo esto puedo sacar que, las soluciones, mientras más alejadas, en el tiempo al origen del problema, son peores y que la verdadera raíz de nuestros problemas puede no ser lo que hacemos día a día con nuestra vida, sino, más bien, la gente con la que tenemos o no tenemos la suerte de compartir nuestras vivencias de una manera o de otra. Llámese este o esta cuando no hacen las cosas adecuadamente: bruja, perezoso, mala persona o weeaboo.
Esto es lo que se me viene a la cabeza.
¡Gracias por el post y buen día!
Comentarios
Publicar un comentario