-Post de FH.
-Mi comentario.
El tratado de psicología sufí que puse el otro día (Shaykh Al-Sulamí; "Las enfermedades del alma y sus remedios", 26) dice cosa en contrario al aseverar lo siguiente:
"Una de las enfermedades del alma es que el murîd dé muestras de su obediencia para que la gente note y hable de ella; y también el que la adopte con ellos.
El remedio correspondiente es que el murîd sepa que de los hombres no le ha de venir ningún mal ni ningún bien, y que se esfuerce por exigirle a su alma la sinceridad en los actos para que esa enfermedad desaparezca. En efecto, Dios Altísimo dice: "No se les ha ordenado otra cosa que adorar a Dios con un culto sincero, como verdaderos creyentes" (Corán 98:5). El Profeta -que Dios le prodigue bendiciones y paz- refiere que su Señor, hablando por su boca, dijo: "Si alguien hace una acción con la que él asocia a algún otro que a Mí, Yo quedo desligado de ella y la acción pertenece a aquel al que la ha asociado"."
Emerson busca apropiarse de una acción que debería de nacer de ti, no de él y ese es su fin y finalidad última, hacer que el otro enferme.
¡Gracias por el post y buen día!
Comentarios
Publicar un comentario