Las pasiones como orugas y mariposas

-Post de FH.
NO A LAS ORUGAS...
Si no tienes vacaciones, si no tienes trabajo, si no tienes ganas, si no tienes novi@, si no tienes nada, si no tienes lo que quieres... Recuerda: "Aquello que para la oruga es el fin del mundo, el resto lo llamamos 'mariposa". Lao Tsé.


-Mi comentario.
En el libro de "El secreto de la flor de oro" ("Vivencias que confirman el giro de la luz", 4) se cuenta sobre este giro de la luz del siguiente modo:

"Una vez que todo el cuerpo se ha llenado por completo, no sentís el viento ni la helada. Cuando os salen al paso cosas que otras personas se sienten desoladas de afrontar, vuestro espíritu vital brilla más que nunca. La casa está construida de oro amarillo, la terraza de jade blanco; hacéis volver a la vida con un hálito de verdadera energía las cosas putrefactas del mundo. La sangre roja se convierte en leche, el cuerpo físico es todo oro y joyas. Ésta es la gran estabilización de la flor de oro."

Según esto y lo dicho por vosotros, una persona que atienda tanto a su cuerpo, como la mariposa, ganará en valor, y cuando suelte sus pasiones serán enormes y vitales, además de fructíferas.

Cuando se vive despreocupado para uno mismo y, posteriormente, se trabaja, es una alegría para el bolsillo, pero a la vez algo muy duro por lo que dejas atrás. Lo mismo es para lo de la novia o no, cuando llevas mucho tiempo sin ella eres un soltero de oro, pero las pasiones son enormes cuando la tienes. Cuando tienes vacaciones ganas peso con las cervecitas y lo demás, cuando te toca ponerte a hacer ejercicio desesperas y tienes agujetas, pero rápidamente coges la línea perdida. También, cuando no tienes ganas de nada y pasa el tiempo, te aburres y tu aburrimiento se transforma en ideas muy valiosas, si tienes la suerte de llevarlas a la práctica serás un hombre dichoso. Cuando no tienes ganas, engordas en cosas que te gustaría tener, cuando por fin las tienes o las ves tener eres el hombre más dichoso y pasional de cuantos se ven. Por último, cuando no tienes lo que quieres, engordas en formas de poder tener lo que deseas, y disfrutas, cuando lo tienes, como si fueses un crío chico, porque lo has aprendido a valorar (al menos imaginariamente) y la pasión es muy grande.

Se puede decir que el fin del mundo, en las pasiones, es una mariposa.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Lo curioso es que muchas veces son las DROGAS ("no a las ORUGAS") las que nos mantienen en ese estado aletargado. El tabaco, el alcohol, las mujeres 😊😂, y todo lo que se use sin moderación. Tu vida es un desastre, pierdes disciplina, dejas de perseguir tus sueños y de experimentar la belleza de la vida.

También son drogas los autoengaños mentales a modo de placebos y que nos sacan de la realidad.

Estamos muy heridos tras muchos años de decepciones, y tomamos cosas que no nos hacen bien, y llevamos un tipo de vida y mentalidad incorrectos. El miedo al cambio nos impide amarnos.

Yo si no fuera por ciertas adicciones físicas (en mi caso el tabaco) y mentales, a estas alturas mis metamorfosis me tendrían que haber transformado ya en un unicornio 😂😉😎😜

->YOEn el libro que he puesto en mi comentario ("El secreto de la flor de oro"; "Vivencias que confirman el giro de la luz", 1) se dice:

"Existen muchas vivencias que confirman [el giro de la luz] que no pueden tener responsablemente las personas con pequeñas facultades y pequeñas capacidades. Debéis desear la liberación de todos los seres; no se puede manejar el logro con negligencia o con una actitud arrogante."

Pues eso, a lo mejor falta método, y no técnica, en tu vida, para dejar de fumar, o para disfrutarlo. Quizás este extracto de Béla Hamvas en su ensayo de "La filosofía del vino" ("La ceremonia del vino"; "Las armonías de la boca", pag. 81) te ayude:

"De todos modos, en casa también me siento satisfecho con el tocino y el pimiento verde. Carne, pan y verdura. La fórmula básica. Todo lo demás es refinamiento y complicación. En definitiva, siempre se trata de carne, pan y verdura, siempre es lo mismo, incluso cuando tomamos un almuerzo de diez platos, con tres tipos de asados, ensaladas y cuatro clases de pastas. Finalmente, cuando me calmo, con la cuarta o la quinta copa, suele visitarme el espíritu. Entonces cojo el tabaco, lío un cigarrillo y lo enciendo. No lo olvides: la forma más elevada de Brahma es el alimento."

Aquí se puede ver una particular forma de tratar con el fuego de las pasiones en el orden de cuerpo, energía y fibra, las cuales provocan distensión con el vino o bebida, en general, y el cual llama a tu espíritu fogoso para que apliques la correspondiente pasión, la cual simboliza con el cigarro, que es sustituto del desarrollo, una forma de alcanzar el Brahma de manera imperfecta.

Espero que te sirva.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios