Del correcto enfado

-Post de FH.
¿ESTÁS (CORRECTAMENTE) ENFADADO?
Mira que Aristóteles te recuerda cómo hacerlo: "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo". Qué grande...


-Mi comentario.
Decía el presocrático Meliso (5), en esta linea, que:

"Si no fuera uno, limitará con otra cosa."

Aristóteles ve el enfado como Meliso ve al uno, desde las matemáticas, ya que si andas provocando, dejarás de ser "1", para convertirte en otro número.

De la misma forma de pensar era Platón en "Protágoras" (346a) cuando se decía:

"-[...] llegar a ser amigo o adulador de alguien; por ejemplo, con frecuencia, cuando a uno le toca una madre o un padre especiales o una patria u otra cosa por el estilo. Cuando a los malos les sucede algo así, lo ven como con alegría, lo hacen público con sus reproches y denuncian la maldad de sus padres o de su patria para que cuando los abandonen, los hombres no los acusen ni les echen en cara que los abandonan, de modo que les hacen aún más reproches y añaden más odios queridos a los inevitables."

Esa es la táctica que, por ejemplo, están utilizando los independentistas, que simulan ser un "1", los del PP, que también simulan ser un "1", partidos como Podemos, que se limitan a señalar la corrupción desde su propia unidad particular, y demás partidos y particulares, en estos momentos.

A todos ellos les diría que dejen de actuar como criajos, que nos están llevando a la ruina, y tener tienen medios para solventar la situación, no solo la del "1-O", sino muchísimas más, en vez de estar jugando al despiste político.

Eso es lo que creo que dice Aristóteles.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios