La maldad y la bondad

-Post de FH.
Pregunta: ¿el ser humano es bueno o es malo por naturaleza?


-Mi comentario.
François Truffaut filosofa con Hitchcock ("El cine según Hitchcock"; Cinco, pag. 112) del siguiente modo:

"F.T. Creo que incluso adoptando esta solución el público habría quedado contrariado; es muy delicado, me parece, hacer morir a un niño en una película; se roza el abuso de poder del cine. ¿Qué piensa usted?
A.H. Estoy de acuerdo. Es un grave error.
F.T. Al principio de Sabotage se ve cómo se comporta el niño cuando está solo y usted le hace llevar a cabo cosas prohibidas, clandestinas. P
rueba un plato a escondidas, luego rompe accidentalmente un plato y esconde los pedazos en un cajón; pero todo esto nos lo hace simpático en virtud de una ley dramática favorable a la adolescencia. Por una razón distinta, sucede lo mismo con el personaje de Verloc, probablemente porque Oscar Homolka es lo que se llama "un orondo"; se piensa que un hombre regordete es muy humano y más bien simpático. Por ello, cuando el detective empieza a flirtear con la señora Verloc, la situación resulta chocante: se está a favor de Verloc y contra el detective."

Si el huevo, que habéis puesto, representa al niño y al orondo, ambos tienen que ser buenos de necesidad y no malos, ya que sino estaríamos hablando de una mentira, por parte de los demás, en contra de los sentidos naturales.

¡Gracias por el post y por la pregunta con imagen! ¡Buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->El ser humano es un proceso, no es algo totalmente definido. Parte de lugares comunes, se enfrenta a circunstancias diversas y responde de maneras opuestas. Bondad o maldad no se expresan como tales en nuestra naturaleza. Prosperidad o colapso son los extremos entre los que se mueve la vida.
->YOFaltan las pruebas y kilos y kilos de técnica e historia en lo que tú dices.

¡Gracias por el comentario y buen día!

Comentarios