La verdad europea

-Post de FH.
"Se conmemoran 60 años de los tratados de Roma, precursores de la actual #UE. Entonces fue una proeza. ¿Por qué hay tanto euro-escepticismo? ¿Ya no tiene futuro la UE?"

-Miquel Seguró‏ (Miquel Seguró)


-Mi comentario.
El concepto de nación y el de verdad van íntimamente ligados, ya que lo que se quiere decir con el eufemismo de euro-escepticismo es la carencia de verdad europea.

Para que haya verdad europea hace falta que haya una realidad física e histórica que nos una. Y lo que propondrían los euro-escépticos sería una carencia de verdad de este modo en Europa, tal como lo llevan a cabo los catalanistas y los británicos y cualquier movimiento de extrema derecha o extrema izquierda.

No se puede hablar de Europa sin un conocimiento profundo de ella, ¿por qué? Porque el día en el que te mires en un catalán y le llames polaco, en un portugués y le llames feo, en un griego y le llames perro, o en un francés y le llames chovinista, estarás acabando con la verdad física e histórica de Europa. Por lo que lo digo es obvio, ya que no estarás acudiendo a una "vacuidad" sino a una "vaciedad", la cual implica necedad, que no necesaria independencia.

Por lo tanto, no tendrá futuro mientras maltratemos la esencia de Europa con debates estériles y promovamos las vaciedades entre la población. Porque a mi no se me ocurriría faltarle al respeto a alguien de otro país, sea o no de Europa, debido a que no encuentro mayor certeza que la de que somos humanos pese a los maltratos que nos da la vida, y eso es verdad.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios