De bandera propia y ajena, de lo común. Adiós a Forges

-Post de FH.
1º)

En el día de su nacimiento (solo que en 1788) recordamos a Schopenhauer y sus consejos para ser feliz gracias a esta estupenda edición de Nórdica. Elegimos, a ver qué os parece, la regla número 8: "Limitar el propio círculo, así se dan menos oportunidades a la desdicha: la limitación hace feliz". Schopenhauer 100%.


2º)

"Pienso, luego estorbo". Esta es una de nuestras (mil) viñetas favoritas de SuperForges. Ya no nos volverá a hacer pensar y sonreír con su ternura y sus retratos costumbristas de nuestra sociedad... O sí, porque nos deja una enorme colección de viñetas eternas. ¡Gracias por todo, Forges!


-Mi comentario.
1º)

En la edición rumana de "Lágrimas y santos" (III), de Emil Cioran, podemos leer esta escueta alocución:

"Sólo cuando asimos la existencia por las astas, vivimos verdaderamente."

La palabra "asta" en romaní shib tiene 3 significados: shing, nogue y nokhe. La primera de ellas es lo referido al cuerno o asta, cuyo plural es shinga, y las otras dos, si escogemos su análogo en kaló o berand (de berarbar o salvar, a su vez de berable o perdurable, y berarbe o salve) que es asta de bandera, significan salvación falsa y salvación verdadera con plural en nogues o salvaciones.

Por lo tanto tenemos un pequeño problema, lo que unos plantean como una salvación de grupo y una salvación personal, otros la plantean como un problema de coger o no las astas, lo cual es interpretable aquí como falsa bandera.

Esto podría explicar las dos ediciones diferentes del mismo libro de Cioran, la francesa y la rumana. Luego Schopenhauer se olvida del sentimiento general, de primeras, con esta norma de limitar el círculo, siendo mucho más amplio el sentimiento.

¡Gracias por el post y buen día!

2º)

Una de las primeras imágenes que publiqué en redes sociales, allá por el 2009 en la extinta Tuenti (como red social), fue la que pongo ahora. Las nuevas tecnologías se han convertido en la verdadera bandera de muchos, siendo que lo más certero sería que aprendiéramos de autores como Cioran en mi anterior post y diésemos con la forma más falsa de este mundo digital, como Forges dio en su día.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar, D.E.P maestro.

Comentarios