De la inteligencia de un diseñador gráfico

-Post de f & Co.
Nicolai Hartmann (1882-1950). Filósofo alemán.


-Mi comentario.
Una conclusión a esas teorías es el libro "Ya vamos" (pag. 67), de Ronja von Rönne, que dice:

"Pronto serán las nueve, he intentado dos veces explicarle a Jonas qué bella fue la destrucción y cuánto sentí que no estuviera presente, pero él no escuchaba e insistía en que habíamos echado a perder su proyecto y que ningún diseñador gráfico podría vivir de fantasías de hippie. He intentado hablarle del ruido que certifica cuánto vivimos pero, cuando al cabo de diez minutos no reaccionaba, he vuelto a la sala de estar. Leonie se pintaba las uñas de tono fucsia, Karl tecleaba en su tableta, el único aparato que no habíamos tocado, porque, después de todo, tiene que escribir su libro sobre la felicidad. En caso de urgencia, se nos puede contactar en el teléfono fijo."

La jugada que le han hecho a uno de ellos (Jonas) es quitarle el medio por el cuál expresar su inteligencia, mientras otras tienen la feminidad (Leonie) y otros la escritura (Karl).

Lo más cercano al alemán, que existe en España, son las filosofías de derechas, con este refrán del tiempo de los emprendedores:

"Montes y ríos, todos son míos."

Luego el diseño gráfico es un producto de la inteligencia que no se adapta a lo natural en feminidad (montes) y expresión escrita (ríos). Por lo tanto, es un medio con el que expresar la inteligencia a un fin, pero no es natural.

¿Serían mentes perturbadas los diseñadores gráficos con juegos como este - https://bit.ly/2Ol1K8l -?

Lo cierto y verdad es que el diseño gráfico se aparta de la realidad, es un medio de la inteligencia a un fin, pero (como he dicho) no es natural.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->https://twitter.com/Filosofers/status/1045951581605318657

Comentarios