-Post de f & Co.
Platón (427 aC-347 aC). Filósofo griego.
-Mi comentario.
No hay mejor ejemplo que el de la "Ilíada" (Canto XXIV; 405-410), de Homero, que dice:
"Le respondió entonces el anciano, el deiforme Príamo:
"Si realmente eres escudero del Pélida Aquiles,
ea, declárame a mí ya toda la verdad:
¿está aún junto a las naves el cuerpo de mi hijo,
o Aquiles ya lo ha descuartizado y servido a sus perras?"
Díjole, a su vez, el mensajero Argicida:"
El rescatado (Príamo), que tiene forma divina de maná (Tánatos), ha de consolar el dolor o luchar sin espada (Aquiles), como agitándose en el barro (Pélida), si quiere decir la verdad o estoraque (Hérmes subterráneo). Eso sería hacerse cargo de las cosas según la dinámica que teníamos ayer.
¿Qué es lo que nos dice Platón?
En la "Carta III" (318b) se cuenta:
"las promesas tuyas que no cumpliste, es tan grande su número que prescindo de ello. Vendiste, en efecto, todos los bienes de Dión sin su consentimiento, a pesar de haber afirmado que no procederías a la venta sin contar con él, y así, mi admirado amigo, pusiste un descaradísimo broche de oro a todas tus hermosas promesas: ideaste un procedimiento que no era ni elegante, ni discreto, ni justo, ni conveniente, trataste de intimidarme, como si no conociera lo que estaba ocurriendo en aquellos momentos, a fin de que no hiciera ninguna gestión para que se enviara el dinero. En efecto, cuando desterraste a"
Nos señala que cualquier movimiento de intimidación (como un cuerpo descuartizado y servido a las perras) es signo de maná, luego también signo de estoraque (descaradísimo broche de oro), que solo se activa cuando alguien es desterrado. Esta es una verdad que se utiliza para momentos como el acaecido ayer.
Esto, argumentado, fue lo que dije ayer hablando con autoridad cuando dirigía mi propia vida.
¡Gracias por el post y buen día!
Comentarios
Publicar un comentario