-Post de f & Co.
¿PARA QUÉ NOS QUIERES? Nos ha hecho gracia este comentario tan sincero y espontáneo que ha nos ha dejado un lector de este artículo: "Esta página es muy importante para mí, ya que la voy usar para terminar mi bachillerato. Gracias". Nos gusta que nos uséis y nos queráis para cosas, pero ¡queremos saberlo!, de modo que ¿para qué nos queréis? Gracias. https://www.filco.es/platon-aristoteles-coincidencias-dife…/
-Mi comentario.
¡Bueno! Hay un pequeño discurso, de Laure Naveau (el cuál me leí anoche con pasión), del "Instituto del campo freudiano de Granada", llamado "Una ciencia sin raíces" (pag. 24), que me ha evocado las mismas sensaciones que si estuviera leyendo al mismo Sigmund Freud. Este dice así en un párrafo:
"Tal vez quieren que de la función de la causa se encargue Otro, de la misma forma que, en la religión y desde la noche de los tiempos, se la remite a las manos de un dios, a menudo oscuro. Un dios que siempre les va a pedir más, que pide en particular el sacrificio ciego del objeto del deseo."
El "objeto de deseo" suena algo así como el desprendimiento de los hábitos a través del "ego", su Apolo Zeus a través del dedo corazón, por el dedo anular o "sueño". Utilizar a alguien para un fin es lo mismo que esto.
¿Cómo se psicoanaliza esto?
"El año de la Nanita" o también "el año de la Nana".
Con el puño cerrado es una expresión familiar con que se da a entender una época incierta, generalmente remota. Con el puño abierto significa:
->"E": Concepto de fracaso en la cosa, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"L": Sueño de mitad, susceptible de orientación del yo, externa para los diestros (dedo anular).
->" ": Verdad, susceptible de instinto de supervivencia, interna para los diestros (dedo pulgar).
El fracaso es hasta la primera mitad, que ignorantemente se ve como que el fracaso es hasta la segunda mitad.
->"A": Memoria de casación o lucha, susceptible de ignorancia, interna para los diestros (dedo meñique).
->"Ñ": Memoria de deseo (consciente), lucha (inconsciente) y nulidad (preconsciente), susceptible de ignorancia, externa para los diestros (dedo meñique).
->"O": Sueño de hábitos como alguien, susceptible de orientación del yo, externo para los diestros (dedo anular).
->" ": Idem, pero interna.
El deseo, como casación que lucha, es lucha para después ser nulidad en los hábitos de ser alguien.
->"D": Concepto de poner, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"E": Idem.
->" ": Idem, pero externa.
Poner fracasa.
->"L": Idem.
->"A": Idem.
->" ": Idem, pero externa.
La segunda mitad casa o lucha.
->"N": Error en extensión de tiempo, susceptible de aversión, externa de carácter interno para los diestros (dedo índice).
->"A": Idem.
->"N": Idem.
//
->"A": Idem.
//
->"I": Concepto de distribución iluminada siendo reflejos o idea, susceptible de pasión, externa para los diestros (dedo corazón).
->"T": Error en gusto palatal, susceptible de aversión, interna para los diestros (dedo índice).
->"A": Idem.
La extensión casa con el pasado que casa, y ese casar es sobre el gusto palatal como casar.
El fracaso, que es la primera mitad, y el casamiento, que es la segunda mitad, tienen que ver con los momentos de la vida en los que tomes decisiones. En lo que piensa un joven es en aportar a sus reflejos, en lo que piensa un hombre adulto como yo es en aportar ideas.
¿Cuáles son sus reminiscencias?
En la Biblia (Salmo 91 -90-,12 y 13; Job 33,23; Mateo 4,11 y 12) se dice:
"Te llevarán ellos en sus manos,
para que en piedra no tropiece tu pie;
pisarás sobre el león y la víbora,
hollarás al leoncillo y al dragón."
La guía, en las manos, para alguien joven es precisamente librarle de las pequeñas pendencias (leoncillo) y los grandes problemas (dragón), para alguien adulto es librarle de los enemigos (león) y de los problemas cotidianos (víbora), siendo que se identifican como piedra en pie.
"Si hay entonces junto a él un Ángel,
un Mediador escogido entre mil,
que declare al hombre su deber,"
El que media en los problemas ha de tener carácter foráneo o mágico para ser mediador y declarar su solidez.
"Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían.
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea."
Los mediadores de origen foráneo o mágico solo obedecen al que es fiel a Dios (Juan) y se entrega al rollo (Galilea), ya que solo así se aleja lo perverso de la inteligencia en concepto "me" externo y "me" en memoria interna.
En "El Corán" (Sura 50;43-45) se explica de esta manera:
"Somos Nosotros Quienes damos la vida y damos la muerte. Somos Nosotros el fin de todo."
El mediador celeste tiene potestad para dar algo, quitarlo y darle fin.
"El día que la tierra se abra despidiéndolos, rápidos... Ésa es una reunión fácil para Nosotros."
El mediador es uno entre mil demonios.
"Sabemos bien lo que dicen... ¡No debes tú forzarles! ¡Amonesta, más bien, por el Corán a quien tema Mi amenaza!"
El mensaje de los mediadores debe de ser sin forzar, además de una amonestación en concepto del "yo" como "mi" a nivel interno, siendo el nivel de memoria externa o "mí" el mismo texto.
Vosotros sois como ese mediador indeterminado que ayuda a conseguir buenos hábitos sin necesidad de sobrecargar la memoria, que es lo que principalmente buscaría cualquier persona aquí. Sois como una especie de ángel entre mil demonios, y eso es lo que trato de promover aquí.
Eso es para lo que os necesito.
¡Gracias por el post y buenas tardes!
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