Sobre la correcta utilización del concepto "mi" doloroso

-Post de f & Co.
LA LIBERTAD DEL LOBO (Y DE LA OVEJA) Abraham Lincoln: «El pastor aleja al lobo de la garganta de la oveja, por lo que la oveja agradece al pastor como liberador, mientras que el lobo lo denuncia por el mismo acto como destructor de la libertad (...) Está claro que las ovejas y el lobo no están de acuerdo en una definición de la palabra libertad; y precisamente la misma diferencia prevalece hoy entre nosotros como criaturas humanas». ¿Cómo resolver estos dilemas que plantea la libertad? 🤔


-Mi comentario.
Sobre este tema hay una "cita de gatos" (Winston Churchill) que nos dice:

"Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos."

El perro, que es parecido al lobo, ve al hombre como alguien creativo, el caballo, que es herbívoro como la oveja, ve al hombre como alguien que le respeta y un igual, pero el gato es orgulloso y está por encima de los problemas logísticos de perro-lobo y caballo-oveja.

¿Qué aplicaciones tiene esta filosofía?

En "El método Catfulness" (Cuarta semana, viernes), en el día consagrado a Venus, o día en el que perdemos las formas e ignoramos, se nos dice lo siguiente:

"Mantén la casa limpia

Tu casa es tu pequeño reino,
el lugar donde estar tranquilo,
en paz y sereno.
Mantenlo limpio y ordenado
y el orden y la limpieza
se convertirán en un orden
y una limpieza interiores,
que te permitirán ver
con mayor claridad tus emociones."

Los problemas logísticos derivan en falta de creatividad, que nos convierte de perros a lobos y de bravos corceles en mansas ovejas por gregarismo, en vez de gatos espabilados.

¿Cuál es el fundamento médico de todo esto?

En lo dicho "Sobre el médico" (6) por Hipócrates se nos dice:

"Lo mismo se podría decir sobre el instrumental médico. Nuestro consejo es que no se usen bisturíes afilados y largos en todos los casos por igual. Pues hay ciertas partes del cuerpo en las que la hemorragia es muy rápida y no es fácil contenerla, por ejemplo, las varices y algunos vasos sanguíneos. Los cortes en tales sitios deben ser finos. Así se evitará que la hemorragia sea intensa. No obstante, a veces, conviene sacar sangre de esas zonas. En cuanto a los sitios que no presentan peligro y en los que la sangre no es ligera, úsense bisturíes más largos. Así la sangre podrá fluir, nunca de otro modo. Es muy bochornoso que de la operación no resulte lo que se pretende."

La palabra griega para designar "bisturí" es la de "machairíois", que significa "cuchilla de barbero o de cirujano", y es diminutivo de "máchaira" que es un cuchillo de forma alargada que se utilizaba para abrir las entrañas de los animales en los sacrificios.

El problema de los perros-lobos y de las ovejas-caballos es un problema de longitud del instrumental que se utiliza, ya que solo un gato sabe esto y es capaz de atajar por donde es una hemorragia es intensa o por donde no hay peligro y ha de fluir la sangre.

Por eso es por lo que utilizo máximas, aforismos, proverbio, etc. de diferente longitud y potencia en redes sociales, porque aunque se diga lo mismo, el mensaje no fluye igual.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios