Sobre la filosofía contemporánea

-Post de f & Co.
«LA PECULIARIDAD DE LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA ES... que se encuentra tan aturdida por 'todo' que ha dejado de explicar las cosas». La cita es de Iris Murdoch en "Nostalgia por lo particular", editado por Ediciones Siruela ¿Estás de acuerdo con esa afirmación? ¿Qué pondrías tú después de esos puntos suspensivos (que nos hemos inventado, dicho sea de paso)?


-Mi comentario.
Es una "defixión griega" parecida a la que propusisteis hace poco:

"La peculiaridad de la filosofía contemporanea es (Kelly) que se encuentra tan aturdida por 'todo' que ha dejado de explicar las cosas".

La filosofía está atada a la inteligencia de la mujer luchadora o Kelly, que a su vez está tan aturdida por todo lo que le sucede que no puede explicar lo que ve. Tenemos que hay una sobreestimulación del "cromosoma X".

En "Budismo: Un maestro, muchas tradiciones" (pag. 280), del Dalái Lama y Thubten Chodron, se nos dice:

"Mediante el aprendizaje, la reflexión y la meditación de los textos de Nagarjuna, los practicantes logran la visión "madhyamaka". Dado que la comprensión lograda por el aprendizaje y la reflexión es conceptual, buscan la unión de la serenidad y el discernimiento para generar una sabiduría no contaminada que comprenda de forma directa las ocho negaciones del homenaje de Nagarjuna en su "Mulamadhyamakakarika": no-cesación y surgimiento, no-aniquilación y permanencia, no-ir y venir, y no-singularidad y pluralidad."

La gente, cuando mira la filosofía contemporánea se dice "no voy a cesar", pero en la gran mayoría "surgen" sus dichos que se transforman en memoria, empiezan a pelear entre ellos por la permanencia (propio de la falta de sustancia "colina"), dejan de ir cumpliendo con sus deberes e invitan a venir a ellos cuando no tienen nada, se sienten singulares y se hacen espirituales para después tender a una pluralidad de personas mal-atendida (que es lo que le suele pasar a la gran mayoría).

Hay un "nagaryuna" (42) que, citando un cuento, resume esta postura:

"Hay locos que se deleitan con pecados escandalosos,
Justifican sus actos y se entregan a sus pasiones.
Para alcanzar sus objetivos hacen daño a muchos,
Como la tortuga del cuento que engaño a los pájaros con sus dientes."

El bien se parece al ser Feliz (tortuga), ya que este nos atrae con promesas infinitas, pero surge en nosotros la necesidad y ahí nos volvemos caníbales de nuestros semejantes, nuestros semejantes nos dicen que no los aniquilemos y al final nos convencen de que permanezcan (como la supuesta Reina de las Aves), que no se ve como una promesa de ir que es "no-ir" y al final no viene, el emisario nos convierte en singulares (serpiente) y ante una pluralidad somos idiotas enfermos.

Por lo tanto, ninguna lucha femenina (Kelly) que nos enardezca merece ni la más mínima pena por este sitio, y los más jóvenes son los primeros que se condenan con esto al no estar formada por completo su personalidad, luego sufren lo indecible. Pero como está escrito y lo ve todo el mundo, no pueden cambiar (como la tortuga).

El concepto (me) se transforma en memoria (me) siempre y cuando seas alguien famoso, si no eres alguien famoso pero te dedicas a aprender, el concepto "mi" se transforma en memoria "mí", y no hay pena, dolor por dos y tristeza. Si eres alguien que tienda a la fama, olvídate de redes sociales, solo a gente tipo "Rubius OMG" les sirven estos lugares, porque en realidad, desde un principio, no los conoce ni Dios.

Esa es la enseñanza.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios