-Ig de U.PH.
De nuestros amigos de la @sociedadefilosofiaplicada
-Mi comentario.
En este caso me gusta lo dicho por el libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio -Lo que eres antes de ser tú-" (pag. 252), de Mooji, cuando dice:
"Esta es la historia de un hombre de negocios y de su esposa, que dejaron de hablarse después de tener una discusión especialmente acalorada. Cuando se cruzaban por la casa, evitaban cualquier contacto visual, pero aun así se seguían la pista el uno al otro. Llevaban ya unos cuantos días manteniendo este silencio, y ninguno de los dos tenía la más mínima intención de romperlo."
El "otro" funciona por el nivel "este", ya que si a "ese" le quitas lo "absoluto de la obligación", primero te quedarás sin "consciencia", luego sin "mente" y después sin "cuerpo". El meme, pues, que habéis puesto es el reflejo de un chaval cuya familia carece de absoluto en consciencia, mente y cuerpo, luego es "ese estúpido".
En los "refranes de derechas del tiempo de los emprendedores" se recoge así:
->Mí: "(La) Fe, sin ojos ve."
La memoria externa triste en "mí" depende de la potencia de "ella" en su seguridad, siendo esto como inteligencia que protege contra la "demencia" y se ve claramente por los ojos.
->Me (como "interrupción a la claridad mental" / Biblia; Salmo 107 -106-,41 y 42):
·"El Señor alumbra a los ciegos".
·"Mas él recobra de la miseria al pobre, / aumenta como un rebaño las familias; // los hombres rectos lo ven y se recrean, / y toda iniquidad cierra su boca."
La memoria interna dolorosa "me" es que si tienes una "interrupción a la claridad mental" como la enfermedad, el estancamiento mental, las dudas, la imprevisión, la fatiga, el exceso de complacencia, las ilusiones sobre el verdadero estado mental de uno mismo, la falta de perseverancia y la regresión, no se verá esta segunda indicación.
->Me (Joseph Joubert): "Cierra los ojos, y tú verás".
La interrupción a la claridad mental se observa en concepto penoso externo quedándote completamente quieto contigo mismo (cosa que es necesario para ver la memoria interna).
->Mi (Campoamor): "Sigue al que cree, no sigas al que niega; / la fe nunca tropieza, aun siendo ciega".
El concepto doloroso interno se observa no negando, sino creyendo, si cuando no sabes no tropiezas, es que verdaderamente no eres ciego.
Cualquier interrupción a la claridad mental juega contigo quitándote niveles desde el "otro" en el nivel "este". Luego eso hace que se coman tus posibilidades de acción.
Por eso lo que dice la imagen en el joven, no tiene prácticamente importancia, porque lo dice alguien que no tiene ni tendrá control de sí mismo.
¡Gracias por sacar el tema!
Comentarios
Publicar un comentario