El problema en el darse

-Post de f & Co.
Albert Camus (1913-1960). Escritor y filósofo francés.


-Mi comentario.
En el libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio -Lo que eres antes de ser tú-" (pag. 31), de Mooji, se dice del darse y su posesión:

"En el método de aprendizaje tradicional, de niños, comenzamos siendo sencillos en nuestro conocimiento, y a medida que vamos creciendo, nos volvemos más complejos. Ahora, a medida que buscamos la Verdad y que volvemos el foco de atención hacia nosotros mismos, encontramos mucha complejidad al principio; sin embargo, estamos en el proceso de regresar a nuestra simplicidad original."

Mientras más busques la verdad o tengas el dedo pulgar con más flexibilidad más simple y original serás, mientras menos busques la verdad y la encuentres o tengas menos flexibilidad en el dedo pulgar más complejo serás, siendo que llegará un momento en que ambos tornarán a la simplicidad que perdieron cuando pequeños.

Esto se recoge en un "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores" que dice:

"Ahora que tengo potro, pongo la vista en otro."

Cuando tenemos capacidades para hacernos complejos nos hacemos complejos, cuando somos complejísimos tornamos a la simplicidad.

Esto lo experimenté ayer cuando estaba cenando con un amigo de mi edad (de 30 a 33 años), que está colocado en la vida al igual que yo. Invitó a sentarse con nosotros a una muchacha de 21 años, le ofrecimos de comer y no quiso, empezamos a hablar y había visto, a la par que yo a su edad, tantos países que me dije que era una trotamundos (aún siendo de Granada), tenía más dioptrías de miopía sin corregir, por el trabajo, que yo. Pero viendo que su estado era lamentable para ser tan joven y teniendo niña y novio ya, le dije, puesto que ella era especialista en fotografía, que si se presentaba como fotógrafa de Semana Santa, que pagaban muy bien y le podía hacer un hueco, a lo que se negó y me dijo que quería irse de nuevo a Islandia. Terminó su jornada y se fue con su chico.

Esto es así, los jóvenes siempre quieren darse y aparentar que son complejos cuando parten de una simplicidad tremenda, les sabe a insulto que les digan que solo tienen que pedirlo (por ejemplo, la chica, que lucía algún tatuaje personal, me llegó a decir que es atea) y habrá lugar para ellos. Es una auténtica chorrada, porque cuando sea mayor y se vea en Islandia, eche de menos Granada, esté ciega por el contraste lumínico, adquiera alguna enfermedad mental y su hija le haga la vida imposible porque quiere ser superior a ella y, de seguro, la situación estará peor, se arrepentirá de toda la vida que ha hecho e intentará recurrir a los contactos.

Ese es el problema, los jóvenes quieren darse y aparentar, y eso es contraproducente hoy día, puesto que pierden todas las posiciones que pudieran tener en un futuro en una sobre-exposición, empobreciéndose. Hay que elegir muy bien según tu condición física y ante quién te expones.

Tal que así.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->X X X es un desafío en una red semejante texto. Lo digo por el tiempo. Perdón.

Comentarios