-Ig de U.PH.
¿Vivimos en la era del narcisismo?
-Mi comentario.
En el libro de "Robinsón Crusoe" (pag. 410), de Daniel Defoe, se nos dice de los procesos de la vida:
"Toda aquella gente bajó a tierra en el momento de la pleamar. Mientras discutían con los prisioneros y hacían la descubierta por la isla dejaron pasar la marea, y el agua se retiró un gran trecho, quedando varada su embarcación."
El "todo" es algo que ha de ser visto en momentos de crecida, que son los momentos en los que te debes de descubrir, puesto que cuando la cosa baja, te quedas varado y prisionero de tus palabras.
En un "refrán de izquierdas" es lo mismo que decir:
"Buscando un amigo la vida pasé;
me muero de viejo y no lo encontré."
Los que buscan amigos son una trampa, porque los amigos, como la marea, se tienen o no se tienen, unas veces tienes muchos (sobre todo en la juventud) y otras veces estás solo y desamparado en la vida.
El "hoy mismo" es cuando haya pleamar, el "ahora" cuando haya gracia, pero el "estoy" es si eres pobre como un preso. La crítica que hacía Mary Shelley era por la gente que se quedaba atrapada como el Prometeo y la piedra en un constante ciclo de ascenso, ya que lo cierto y verdad es que muy pocas veces tenemos la potencia, la gracia y el trabajo de nuestro lado, puesto que la gente de mi generación se ha quedado desde ese momento en el "estoy" y se han olvidado del "hoy mismo" y el "ahora".
Es conveniente que cuando la vida apriete se trabaje en secreto y se comente en tiempos de marea alta y gracia temporal, sobre todo para no quedar preso. Cualquiera que se tire los días admirando sus tuits, en la más absoluta de las miserias, es un hombre irresponsable.
¡Gracias por sacar el tema!
Comentarios
Publicar un comentario