Calculorum striga

Tuapte muchos están acostumbrados a que "se les de la sopa boba" con lo que hacen, se quejan de la corrupción de las naciones y de la corrupción entre sus allegados. De los malos modos, no nos hemos de quejar, cuando todo está claro.

La misma palabra striga lo dice, brujería, porque lo mismo de brujería tendría si un país entero se quedase de brazos cruzados ante la falta de alguno de sus paisanos.

Es hora de que pensemos en todos los Licurgos que ha habido en la historia y su razonamiento práctico para este tipo de situaciones y es la severidad.

Por ejemplo, el rey Licurgo de Tracia, arrancó todas las viñas de su reino por ser muy dados, a los vinos, sus vasallos. Osease, muy dados a las palabras fáciles en momentos difíciles. No es cuestión de ser un legislador licúrgico, ni nemiense. Es hora de coger lo que tenemos de licurgeus y hacer reflexión, todos, sin excepción. Para los que no crean, no es un acto de contrición, es un acto de pervivencia. Plantearnos que planes tenemos más allá de una borrachera de datos, ¿Qué cosas ciertas tenemos? Y como bien dice el embajador de EE.UU en España, ser tajante de una vez por todas a todos los niveles.

¡Una educación buena, es una educación útil, sin discriminación!

Comentarios