Prolactina

He hablado en lo que toca, de las relaciones de pareja, del divorcio, del matrimonio e instituciones anexas. Pues bien, ahora hablaré de la fisiología, biología y la química a modo de epicherema para amenizar un conocimiento amplio y arduo sobre el tema.

Mucha gente se queja de los cambios de humor que tiene cuando hay un cambio en su vida, como por ejemplo, cuando te acuestas más tarde, o cuando te da demasiada luz solar o artificial o cuando tu pareja se va con otro u otra. Hay una hormona en nuestro cuerpo que nunca nos la mencionan y que es vital para el desarrollo positivo de los negativos explicados. Esta se llama (como en el enunciado), prolactina.



Dicha hormona tiene la función no solo de producir leche (en altas dosis), sino que nos define como especie, ya que esta está controlada por la glándula pituitaria. Gracias a esta hormona, podemos ser más amigables si lo deseamos, nuestro desarrollo será completo ya que inhibe las relaciones adulteras (de ahí viene lo del año y tres días de los romanos del que hablé). Además, la presencia en el cuerpo de este péptido hace que se vaya multiplicando la cantidad.

Sería una regulación en si misma de otras hormonas más estresantes que tenemos.

Está presente de manera indirecta (y a veces mal intencionada) en algunos productos y sobretodo en las personas de mayor orden en su vida. De ahí viene lo de tener buena o mala leche.

Comentarios