Quamcumque torrens

Es hora de una critica extendida de como se ve hoy día la situación de una pareja común y corriente, ya que no hay gente que hable de los hombres y ni que hable de las parejas, voy a intentar hacer una aproximación dada mi experiencia en la materia de como veo yo semejantes relaciones como las que se da hoy día.

Empecemos por aqui, "no hay más fecunda relación que la que se gasta en la comprensión mutua", esta viene de la palabra latina intellex o ley entre personas, ya que si tu pareja es tu leucophtalmos y tu su galactitis y no su cocriso debereis estar en sintonía con vuestra existencia sin que os moleste algo externo.

Después están los que dicen que sin su pareja deseada, jamás moverán ficha y citaré a William James, que en sus "Principios de psicología" viene a decir la siguiente frase... "Quienes se empeñen en encontrar su verdadera identidad deberán repasar cuidadosamente la lista de posibilidades y elegir aquella por la que quieran apostar su felicidad". El mismo Aristoteles, hace casi dos milenios y medio, ya remarcó en su obra "Moral, a Nicomaco" que, si bien la felicidad es "el bien supremo de la humanidad", nadie se pone de acuerdo sobre su naturaleza.

Y lo mismo que pasa con la felicidad, pasa como con todo en pareja. Podemos intentar elegir la pareja, el momento, la situación, describirla, compararla, analizar y solo hallaremos サイレン.

Magüer que lo intentes, ¿Cuándo estas ante un canto? y ¿Cuándo estas ante lo verdadero? Solo cuando el tergum no sea una tergiversación.

Comentarios