Exantlo

Muchas veces me pregunto, ¿de dónde viene nuestra paciencia? Y me contesto, de ningún lado, porque no la tenemos ¿Y en que baso mi teoría? Precisamente, en el lugar en el que vivo, ya que como bien dicen en las "Tablas del Destino" de Richard Awlinson en la colección de Reinos Olvidados, en lo que estaba escrito en runas: Todo lo que ha sido, ha desaparecido. Todo lo que hemos conocido, todo en lo que hemos creído, es una mentira. El tiempo de los dioses toca a su fin.

Pero no todo el mundo, tiene la amabilidad de despedirte con alegría, ni dirigirse a ti de buenos modos ¿Cuantas veces a tenido uno la amabilidad de morderse la lengua para no opinar más allá de lo que realmente quiere decir? ¿cuántas veces se va a tener que callar para olvidar? ¿cuántas veces nos hemos tenido que dirigir de usted a alguien a quien normalmente no dirigimos la mirada?

En el mundo antiguo, existió un rey llamado Ogiges que fundó las Tebas, después de una desastrosa inundación. Normalmente, los antiguos desastres venían precedidos por degeneraciones de la conducta, por no sentir miedo, ni vergüenza de que la gente desastrosa dirija nuestras vidas. Este Ogiges fue calificado más adelante, y venerado, como uno de los creadores de la humanidad. Todos ellos, desde Adam, Noe, hasta el último de los videojuegos o lideres de barrio que conozcáis, si es que se precian, manifiestan cierta ruptura con respecto a lo que son las normas de la sociedad donde viven.


Así, que os animo a estar descontentos, a no dormiros, "a ser cautos" y sobretodo a mejorar de verdad. Porque como bien dice el título, la vida es como un buen vino, hay gente que se lo acaba sin más y otros que son capaces de apurar con gracia (Plauto: Exantlare scissime vinum poculo).

Comentarios