Lithozontes

Cualquier persona que haya jugado a un juego de ordenador, hoy día, se dará cuenta de que el estrés y el azar, siempre juegan contra nuestra inteligencia. Pero, ¿cómo se consigue mantener nuestra quietud de mente cuando todo lo que tenemos a nuestro alrededor es tan estresante? ¿Se puede aplicar a otros temas?

Para ello primero debemos de tener en cuenta 2 cosas:
    ->Como controlar el estrés.
    ->Nociones básicas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, cuando te encuentras en una situación estresante, es la ecuación del estrés: 

Mayor vulnerabilidad + menor poder = mayor preocupación

La sensación de mayor vulnerabilidad te hace exagerar el peligro, de modo que un problema pequeño se puede convertirse en una enorme pesadilla.

La ecuación básica de la preocupación describe un proceso negativo durante el que se incrementa la preocupación. Asumir el cambio describe el proceso de invertir esta ecuación básica: aligerar la preocupación reduciendo el sentimiento de vulnerabilidad y reforzando el sentimiento de poder.

Menor vulnerabilidad + mayor poder = menor preocupación

Al comenzar a hacerse cargo de la situación disminuirá la sensación de impotencia, aumentará su capacidad de percibir el problema con más claridad y descubrirá las medidas positivas que debe de tomar para mejorar la situación o resolver el problema. Se reducirá así rápidamente la preocupación que estaba obstruyendo su capacidad de funcionar de manera eficiente.

Adam Phillips-> "Si la preocupación nos puede perseguir, también puede resultarnos útil como autopreparación. Nada de miedo ni pánico escénico".

Si conseguimos esto primero, pasaremos a las nociones básicas, que han de ser, en su mayor parte, consejos para no llevar una mala vida. Que serían:

       1º)  Evitar los conflictos y todo lo que sea negativo.
       2º)  Limitar el exceso de estimulantes mediáticos: Esto se puede evitarse no creyéndonos mejores que otro, ya que la palabra "gráfico", por ejemplo, alude a lo elegante, a lo perfecto, a lo que es inteligente y diestro; ya que perfectos en el juego solo son los personajes.
       3º)  Restringir bebidas de alcohol, cafeína, azúcar o similares: Ya que muchas veces, a la hora del estrés pueden generar un efecto contrario.

Aconsejo, hacer practicas antes de ponerte en serio, y sobre todo "humor" (no hay que confundir humor con el ridículo). Tomarse un respiro, no esta mal tampoco.


La vida con estrés, "no es tan brillante", como dijo Plinio, pero se puede sobrellevar y un buen juego de consola u ordenador lo merece.

Comentarios