Nama

Más que expresarme, esta vez, voy a dar las gracias. Gracias porque existen los médicos. Profesión ámpliamente demandada por todos, seas pobre o seas rico.

Pero más que en entrar en disquisiciones, de como se debe de llevar un departamento a nivel administrativo o jurídico, voy a entrar a valorar algo, que hasta ahora no se ha valorado mucho y es la "sugestión laboral" dentro de los centros de salud.

Si bien es cierto, que todo el mundo sufrimos un accidente, de vez en cuando, lo que no es menos cierto, es que hay cierta gente que ha abusado y abusa de los centros de salud como si fueran ludotecas. Todavía recuerdo mis primeras lecciones de "Derecho del Trabajo" en la Facultad. Es de ser necios, no considerar al trabajo de los profesionales como "una actividad conforme a un plan" y de aun más necios, considerar que el trabajo de estos profesionales es una actividad amplia y no una estricta, que no lleva a la inactividad, es lo contrario al ocio y que abarca el trabajo necesario.

Si quieres recibir atención adecuada de los servicios sanitarios, has de tener en cuenta, que su vida está por lo general en el ámbito del trabajo, todo lo fuera que deba de estar del ocio. Y esto, como paciente lo has de saber y actuar en consecuencia. Porque, como bien dice el titulo de esta entrada, si quieres que las desigualdades de la sociedad, en cuanto a tratamiento de dolencias y calidad de vida, osease, la superación de necesidades, como fuente de generación de utilidad y riqueza o lo que es lo mismo, que el trabajo sea productivo, no puedes andar jugando con la fuente de esto, ya que te estarás quitando posibilidades en un futuro.

Para terminar diré, que en ningún hospital, por voluntad propia y por mi experiencia, se niegan a tratar a un paciente.

¡¡Las manos limpias siempre son un buen garante!!

Comentarios