Isocolon

Hoy vengo a hablar de las cosas que tienen en común estos binomios:
      ->Soledad-riqueza.
      ->Amistad-pobreza.

Para empezar a hablar expondré dos extractos de libros:
      1º)  La invención de la soledad (Paul Auster): "Era un hombre invisible, en el sentido más profundo e inexorable de la palabra. Invisible para los demás, y muy probablemente para sí mismo. Si cuando estaba vivo no hice otra cosa que buscarlo, intentar encontrar al padre que no estaba, ahora que está muerto siento que debo seguir con esa búsqueda. Su muerte no ha cambiado nada: la única diferencia es que me he quedado sin tiempo".

      2º)  Evangelio según San Mateo (Peligro de las riquezas, 19:23-26): "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. Al oír esto, los discípulos llenos de asombro, decían: Entonces ¿quien se podrá salvar? Jesús, mirándolos fijamente, dijo: Para los hombres eso es imposible, más para Dios todo es posible".

El hombre rico está solo, ya que su mismo afán, efímero, por la riqueza, lo ciega a la hora de tomar decisiones para su evolución personal y cuando se acaba su guía, se acaba su espíritu para el emprendimiento (como bien dicen en el primer texto).

La amistad y la pobreza, van siempre unidas. Ya que siempre que nos llega la pobreza, nos llega el sueño o las ganas por continuar el sueño y más personas se nos adherirán (como me aventuro a decir con los versículos Bíblicos). Si bien, es imposible que un camello pase por una aguja, un hilo o algo que se le asemeje, si.

Una persona privada de sentidos nunca podrá hilar bien, siempre hilarán para él. Una persona muy dada para la amistad, siempre estará en todo.

De ahí que ponga lo del título: un periodo para miembros iguales. Puesto que, si bien es cierto que la desigualdad existe, lo que nos cohesiona es ineludible.

Comentarios