Terebinthizusa

El tema que quiero dar a entender hoy, es la pereza. Esa ciencia para algunos y esa desdicha para otros. Voy a empezar, analizando dos refranes tradicionales para este tema:
   ->Pereza no es pobreza, pero por ahí se empieza: Sugiere que la holgazanería es el primer paso para llevar una vida desgraciada y llena de miserias. Porque el pobre puede lograr fortuna con su esfuerzo, pero el perezoso lo perderá todo y todo lo echará a perder. En el mismo sentido se expresa el refrán de "viaja la pereza con tal lentitud, que la alcanza la pobreza con gran prontitud".
   ->Puta sentada no gana nada: Como en otros refranes, se indica aquí la necesidad de actuar y trabajar para lograr un beneficio. Otros refranes similares proponen lo siguiente: "Gente parada no gana nada", "con las manos en el seno nunca se hizo nada bueno" y "quien huelga, no medra".

Sinceramente, tanto la pereza como la apatía (que es una vertiente suya) son un problema tremendo. Deforma los caracteres y los modos y no solo porque degenere en depresión, si se combina con la tristeza. Con este vídeo os quiero dar a entender de la magnitud de la tragedia.



Como la piedra a la que hago referencia, pondré una cita bíblica para que os hagáis a la idea de lo importante que es el trabajo...

"Porque os avergonzaréis de las encinas que anhelabais, y os afrentaréis de los jardines que preferíais.
Porque seréis como encina que se cae la hoja, y como jardín que a falta de agua está.
El hombre fuerte se volverá estopa, y su trabajo, chispa: arderán ambos a una, y no habrá quien apague" (Isaías 1, 29-31).

Comentarios