¿Qué es una persona admirable?

Llevo tiempo preguntándome una cuestión que es básica, para cualquier persona mínimamente entendida, en cualquier tipo de saber, ¿Quién es y qué rasgos tiene una persona admirable para mi?
      1º)  Una persona que sea capaz de llevar 2 o más tareas al mismo tiempo sin perder concentración en ninguna de ellas... es admirable.
      2º)  Alguien que sea capaz de dar 4, sin quitarse 3.
      3º)  Alguien que odie la luz artificial.
      4º)  Un amigo compresivo.

De los que son admirables por el primer punto, la mayoría de ellos volaron hacia destinos lejanos hace ya mucho tiempo. Lo cual se ha transformado en una pena en los lugares de origen de donde partieron.

De los que son admirables por el segundo punto, todos se hecharon a perder y seguirán perdiendo el resto de sus vidas.

Los del tercer punto, simplemente, hasta hace poco, y después de 15 años sin saber de ellos, he vuelto a encontrar a uno. Son impresionantes dada la sencillez y la factibilidad con la que viven.

De los últimos, se que no encontraré en la vida, ya que para la comprensión se ha de dar el consentimiento y la escucha, ya que es bien sabido el dicho que reza así: "Pasar de largo te conviene en lo que no te va ni te viene". Ya que la prudencia aquí siempre se ha confundido con la indiferencia.

Dudo que alguna vez en mi vida, vaya a reunir semejantes requisitos alguien en concreto... por eso para mi, la mayoría de la personas son tan vulgares como yo. Sin remisión alguna.

Comentarios