¿Qué sucedería si todo el mundo entendiera las matemáticas?

Hubo una vez un mundo en el que todos comprendían las matemáticas. Ese mundo era ideal, perfecto, magnifico y glorioso. Era como una máquina bien engrasada dispuesta a la ejecución de las más esbeltas tareas de diseño, manutención y actualización de los conocimientos. Esa sociedad era romana 100% y no le costaba admitirlo.

Más allá del concepto, era la profundidad de este, que no dejaba discusión al error, puesto que siempre había algo que lo superara en este.

Un buen día alguien se salió del 1 y del 2 y posteriormente del 3, su pensamiento era radicalmente diferente, no había formula que lo contuviera, ni regla que lo alcanzara. Era alguien que se salía de la norma.


Como toda la gente que se salía de la norma, en un mundo matemáticamente perfecto, ha de ser asimilado "para el buen funcionamiento del orden", aunque este sea injusto. Pero, la norma de la "no norma seguirá ahí" y luchará para abrirse paso.

Como bien decía Confucio, "las personas impetuosas, pero que no son sinceras; las que son ignorantes, y además imprudentes; las ingenuas, pero que no son dignas de confianza, están más allá de mi comprensión" (analecta 8.16) y por tanto de las matemáticas. Pero como hoy día todo es matemáticas, solo tienes opción a dos cosas:
        1º)  Resistirte a comprender del todo o ignorar.
        2º)  Pegarte a la rueda de las matemáticas y desaparecer por siempre jamas (personalidad incluida).

Comentarios