Pequeñas observaciones del gusto en la juventud

Es cierto que muchas veces he hablado del gusto y que hablando y hablando lo he llegado a comparar con un jarrón espiritual (en la filosofía taoista) que viene a decir que es algo impredecible y que nunca puedes llegar a poseer.

No puedo imaginarme una sociedad hoy día, sin el gusto de ser original, pero antes, la gente se esforzaba en ser más original y como todo el mundo adivinará, la crisis tiene mucho que ver. Antes veía legiones de jóvenes en cada acto que se organizaba de Salones del Manga, hoy veo a gente, pero ni la cuarta parte de la que había y es que te meten en la cabeza dos cosas:
      1ª)  Tu edad.
      2ª)  Que las cosas andan mal y tienes que ahorrar.

Lo que no es de recibo, es que tengas que pagar un peaje por cada una de las veces que decides ser diferente o pensar diferente y si bien el gusto es estacionario, lo que no es estacionario es la pasión por renovarte todos los días y salir al mundo diciendo "¡Ey! de que puedo ir hoy".

Y no estoy hablando de pasiones plúmbeas, que pesen en la vida y en las actitudes de cada uno. Yo he llegado a conocer gente que se gana la vida con lo que una vez fue su pasión y no hace falta que seas un cerebrito para entenderlo, es ganas de pensar, por una vez, a lo grande y decirte yo quiero ser esto, y lo hagas.

Lo que no tiene vuelta de hoja es que con la edad que tengo yo, no lo hayas intentado alguna vez en la vida, que no te hayas comprado una camiseta heavy, que no te hayas puesto los pelos de punta, que no te hayas tirado horas tatuándote (aunque sea de los que se borran), que no te hayas comprado o hecho un cosplay y otras tantas cosas. Si no lo has hecho alguna vez en la vida, ya estas tardando en hacerlo. Porque eso, después, serán habilidades no escritas, que te ayudaran a tener la chica o el chico de tus sueños, con las que berrearás de pasión o seras berreado a traición.

Sobre chicos y chicas, no hay gustos escritos, porque el gusto lo escribís vosotros con cada palmo de terreno que os adentráis en lo adulto.

Comentarios