Una de aventuras

Creo que hace un tiempo, escuche esto: "aventúrate y sacarás provecho". No le quito la razón al hombre que dijo esto, ya que las mejores historias vienen de los que mejor partido le han sacado a la vida, que normalmente suelen ser los que peor lo tenían.

Celebre es el refrán que dice, "días de mucho, vísperas de nada" que para ponerlo bien y en lugar, habría que relacionarlo, por ejemplo, con el Génesis 41, la celebre parábola de las vacas gordas y las vacas flacas. Y es que como todo, vivirás mejores y peores épocas, pero todo depende de como gestiones las mejores épocas, para que puedas sostenerte en las peores.

Si hubiera hecho una entrada tan reflexiva antes, hubiera incluido versos como estos al final:
"Quien se libra de la muerte un día no se librará de ella al día siguiente; todos nosotros acabamos por llegar al estanque de la destrucción.
Tanto al grande de este mundo como al que siempre ha sido despreciado, no perdona a ningún hombre por respeto a su dignidad.
No deja a rey ni a reino ni a profeta para que viva para siempre" (Las mil y una noches; Noche 33).

Para concluir, diré que lo único que cura el ostracismo y los bajones de ánimo (a parte del olvido) es tomar contacto con la realidad lo antes posible, ya que si bien la vida se siente, se debe aprender a sentir menos en lo muerto y rebajar esa parte de auto-obligaciones que tanto constriñen tu forma de ver la vida de manera activa.

Dedicada a mi amiga Neko ¡¡mucho ánimo pequeñaja, que todos estamos contigo!! ;)

Comentarios