Carta de amor al vacío...

Como muchos San Valentines de mi vida, he decidido darle una oportunidad más al vacío. Porque si no he tenido novia que me dure hasta ese día, en los últimos años, es que algo falla.

Siempre he pensado que era algo que fallaba en las demás personas. Decía: "bueno, por lo menos sigo entero". Pero no, con cada amor se ha ido una parte de mi que ya no volverá, por otras cosas que han nacido para quedarse.

Entre las cosas que se fueron y vinieron hay una relación:
       ->Se fue la sencillez y llegó la calma.
       ->Se fue lo artificioso y llegó la preocupación.
       ->Se fue mi primera vez y llegó la inconstancia.

Por eso me esfuerzo en afirmar lo siguiente "al vacío": Si no tienes lo que hay que tener, por lo menos esfuérzate hasta que no quede duda de que te mereces algo más que vacío en tu vida.


Lúgubre y entumecida
árida y desesperada
la tarde sin bien amada.

Rápido y ligero
turbio y sincero,
el corazón soltero.

Sin dios ni diosa a dar,
miles de pétalos al lanzar.
Regios para no estar
sueltos para entrelazar.

Flores de campo ancho
Quijotes sin su Sancho
pijos sin chowcho.

Noches de adoquín y filigrana
siendo serias si no hay Ana
Mercedes, rubia o fulana.

Series de mi vida,
algo en mi compagina
que no con vagina.

Dadle luz e imaginación
rápida y sin pasión
A este cenutrión.

Pudiera ser que no hubiera
una vez en la que estuviera
tan cerca del palo y de la estera.

Comentarios