Desde los albores de los tiempos.

Hoy me gustaría compartir con vosotros una breve enseñanza taoista que he leído en el escaso tiempo que tengo.

"Aquello que está en contacto prolongado con la tinta roja termina volviéndose rojo; aquello que está que está en contacto prolongado con el hollín termina volviéndose negro. Al observar esto me doy cuenta de que este es el Tao de la adaptación a lo bueno y a lo malo.
Si vives con buenas personas, siempre estarás oyendo buenas palabras y contemplando buenas acciones. El hecho de oír buenas palabras y de contemplar buenas acciones durante un largo periodo de tiempo siembra en tu mente buenas semillas, de modo que te acostumbras a la bondad de forma espontánea.
Si vives con malas personas, siempre estarás oyendo malas palabras y contemplando malas acciones. El hecho de oír malas palabras y contemplar malas acciones durante un largo periodo de tiempo siembra en tu mente malas semillas, de modo que te acostumbras a la maldad de forma espontánea.
Se dice que las buenas y las malas personas lo son por naturaleza, pero la mayoría se vuelven así consecuencia del hábito. De ahí que los sabios seleccionen a sus compañías con sumo cuidado" (Liu I-Ming; En contacto con la tinta roja, en contacto con el hollín).

Comentarios