En opinión, a mi edad... ¿Qué contestarías tu?

La capacidad de cambiar y adaptarse del ser humano es sorprendente, nada más que veamos el esfuerzo de un niño por ponerse de pie, para que comprendamos a que es a lo que me refiero.

Los grandes cambios vienen sugeridos no forzados.

Puedes intentar toda una vida que alguien haga la cama, en su casa, que no la hará. De la misma manera, puedes intentar que dos enemigos se reconcilien, pero no sucederá.

¿Dónde está la constancia en los dos sujetos anteriores?

La constancia es algo inmaterial, algo transversal, algo que solo marca cuando pisas en seguro, que requiere gran imaginación para ser traída.

Pero volviendo al tema "en opinión, a mi edad" puede existir un niño pequeño con más fuerza de voluntad que tu o un anciano de 60 años con más arrojo que yo. El cambio es treméndamente subjetivo y de buena tinta se, que puede cambiar el mundo.

Por eso, cuando me dicen que "revolucionario es aquel que tiene la capacidad de revolucionarse a si mismo" les doy la razón. No hay mayor revolución que la del cambio de uno mismo, todos los días, desde que te levantas hasta que te acuestas, pero sobretodo cuando te acuestas. Soñando vuelas, inventas nuevos mundos, destruyes otros.

Por ello es una actitud vital, de suma importancia es "la disconformidad" y un modo de vida "la ligereza" en la asunción de asuntos.

Se puede traducir en: Los días que veas una injusticia, contigo mismo o con los demás, se parte activa. Recrimina y discrimina.

En opinión, a mi edad la vida puede ser maravillosa. ^^



Comentarios