Señales que delatan a los mentirosos en la pareja

Os voy a dejar unas cuantas señales que delatan a los hombre y mujeres mentirosos, sobretodo en la pareja:
         1º)  Pregúntese si realmente quiere saber que le mienten. Si es más feliz en la ignorancia, quizá sea más conveniente que siga la corriente y busque indicios de honestidad.
         2º)  Tenga en cuenta su reacción instintiva. Se basa en un procesamiento de información muy complejo.
         3º)  Recuerde la conducta y el lenguaje corporal de su pareja cuando dice la verdad. Dedique algo de tiempo a estudiarla con atención, para detectar pautas de conducta.
         4º)  No se olvide del error que cometió Otelo si decide enfrentarse a su pareja. Sentirse presionado y acusado de mentir puede dar lugar a un lenguaje corporal extraño en la persona más inocente.
         5º)  Busque cambios en la conducta normal, como jornadas de trabajo más prolongadas o distintas de las habituales, cursos y congresos fuera de la ciudad...
         6º)  Busque aromas distintos. Las personas que tienen aventuras amorosas suelen asearse más o cambiar de perfume o de loción de afeitado.
         7º)  También se compran ropa interior nueva.
         8º)  Cambian de vocabulario, porque su nuevo amor les pega palabras nuevas.
         9º)  Lo mismo sucede con el lenguaje corporal: busque gestos nuevos.
         10º)  Y no subestime los cambios en cuanto a gustos musicales: empezarán a ampliar su colección de discos compactos.
         11º)  No se deje engañar porque ahora lo mire más. Quizá lo interprete como una muestra de afecto, pero es mucho más probable que lo esté comparando con el nuevo amante.
         12º)  No espere que se vuelva más amable. De hecho, la culpa suele hacer que las parejas infieles se vuelvan más susceptibles e irritables. Le buscará defectos, para no sentirse tan mal consigo mismo.
         13º)  Busque pausas prolongadas o estratagemas para ganar tiempo cuando le haga preguntas.
         14º)  Observe los movimientos oculares. No es una regla infalible, pero  los ojos elevados hacia la derecha pueden indicar que se apela a la imaginación o a la mentira, mientras que elevarlos a la izquierda a veces señala que se está intentando recordar algo.
         15º)  Busque gestos delatores en el momento de la mentira, como bajar o retirar la mirada o cubrirse el rostro.
         16º)  Busque indicios de nerviosismo, que puede provocar una subida de adrenalina. Esto puede dar lugar a sequedad en la boca, tragar más saliva o mojarse más los labios, respiración o parpadeo acelerados o tensión muscular en la mandíbula y en los hombros
(Judi James; La biblia del lenguaje corporal).

Comentarios